Nuevo juego accesible en el Parque Salvador Sánchez Arnaldos

Desde Mantenimiento de ciudad han realizado trabajos de mejora en 12 parques de Novelda durante 2021. El próximo año la principal reforma integral estará centrada en el Parque San Lázaro

Las concejalías de Accesibilidad y Mantenimiento de ciudad han presentado el nuevo juego accesible para niños situado en el Parque Salvador Sánchez Arnaldos.

Este carrusel accesible que ha sido demandado por diferentes colectivos y ha tenido un coste de 3.617 euros que ha consistido en la última instalación del 2021 en materia de mantenimiento de los juegos de los parques de Novelda.

Mélani Sánchez ha hecho un llamamiento para cuidar y respetar cada juego y cada instalación que se está llevando a cabo en los parques y jardines municipales.

«Todos queremos que nos duren y darles un buen uso durante muchísimo tiempo», ha subrayado.

Por su parte, el delegado de Mantenimiento de ciudad, Jose María Chacón, ha explicado las actuaciones que ha llevado a cabo la concejalía respecto a mejoras y acondicionamiento en parques noveldenses en 2021.

Explica que mediante revisiones periódicas han observado qué parques «estaban más necesitados». En total, asegura que han sido 12 parques los que se han remodelado, e incluso asevera que algunos han recibido «actuaciones integrales» de mejora.

Los parques intervenidos en 2021 son: Parque de Unicef, Alfredo Rizo, La República, Las especias, Unión frutera, 8 de marzo y La Alameda. Indica que la inversión realizada ha ascendido a más de 75.000 euros.

Sin embargo, resalta que han dado prioridad de restauración a los parques «más deteriorados» y que desde la concejalía ya están preparando nuevas actuaciones.

Por ello, da a conocer que para el ejercicio de 2022 está previsto la remodelación, mejora e incluso reforma integral de «un parque muy demandado pero bastante estropeado» como es el Parque de San Lázaro (zona puesto Guardia Civil).

«Vamos a seguir actuando para que Novelda obtenga una imagen de sus parques como se merece», ha destacado.

Además, ha recordado la necesidad de mantener los parques en condiciones óptimas, lo que asegura no es solo trabajo del Ayuntamiento sino que la ciudadanía también debe cuidar mediante el uso de los mismos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. «PARA QUE NOVELDA TENGA UNA IMAGEN DE SUS PARQUES COMO SE MERECEN».- Por lo visto, el parque Rodríguez de la Fuente, recién ¿remodelado?, se merece muy poco, ya que a menudo, y gracias a su ESCASO ALUMBRADO, está siendo utilizado para solaz de perros. Basta con darse una vueltecita cuando el día oscurece (que ahora es bastante temprano), para verles disfrutando con sus dueños. Hoy precisamente, alrededor de las 19 horas, había una media docena. Por lo visto, la arena de albero es ideal para sus necesidades. Un poco de vigilancia, por favor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES