Un entorno seguro y saludable en el ámbito laboral del sector de la Piedra Natural

Mármol de Alicante ha elaborado materiales que pretenden fomentar la cultura preventiva y entornos de trabajo seguros en el sector

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, en su continua apuesta por la mejora de las condiciones de trabajo, junto con la colaboración del Dr. Francisco Hita – CT Mármol, Piedra y Materiales, viene elaborando diverso material cuyo contenido pretende fomentar la cultura preventiva y entornos de trabajo seguros y saludables en las empresas del sector.

Entre el material disponible destacan:

  • El estudio elaborado sobre el control del polvo y la sílice cristalina respirable, del que se desprende la evidencia de que en las actividades propias de la extracción y elaboración de rocas ornamentales en la Comunidad Valenciana hay una cantidad de cuarzo aproximado despreciable en la mayoría de nuestras rocas ornamentales. Además, se fomenta el cumplimiento y aplicación de la normativa en materia de PRL.
  • Entregables “Divulgación de Buenas Prácticas Preventivas en Puestos de Trabajo vinculados a la Extracción de Rocas Ornamentales en la Comunidad Valenciana”
  • Entregables “Divulgación de Buenas Prácticas Preventivas en Puestos de Trabajo vinculados a la Elaboración de Rocas Ornamentales en la Comunidad Valenciana”

En los dos últimos trabajos, se analiza de manera pormenorizada diversos puestos de trabajo, aspirando a ser utilizados por las empresas, servicios de prevención, directores facultativos, personas trabajadoras del sector y la Administración para fomentar unas condiciones de trabajo seguras y saludables.

Todo este material se puede consultar en su web, accediendo en el siguiente ENLACE.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES