El alcalde visita la Almazara Juan Marín

Fran Martínez: «Antes las personas tenían que desplazarse y ahora en Novelda también pueden tener este servicio», ha destacado.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y la concejala de Turismo, Geno Micó, han visitado la Almazara Marín para conocer su funcionamiento y poner en valor esta instalación de recogida de aceituna que forma parte del tejido productivo de Novelda.

Martínez señala que la empresa presta un gran servicio comarcal, indicando que sus instalaciones son un ejemplo de la evolución de la agricultura en Novelda.

Resalta que los campos noveldenses «se están llenando de oliva» y como consecuencia han nacido actividades alrededor de la aceituna y sobre todo del aceite.

Una actividad donde realza que «se aprovecha todo» mediante su economía circular. A partir de una misma nave, asegura, la empresa da servicio para diversas cuestiones.

«Antes las personas tenían que desplazarse y ahora en Novelda también pueden tener este servicio», ha destacado.

Por su parte la integrante de la almazara, Noemí Carratalá, ha recordado que la idea surgió de una casualidad. Al conocer a varias personas relacionadas con la recepción de aceitunas decidieron sacar adelante esta almazara en Novelda hace 5 años.

La empresa se ha trasladado de lugar para poder hacer una ampliación y dar así un mayor servicio al pueblo y alrededores.

Respecto al procedimiento, explica que al lugar acude el agricultor con su aceituna recogida. En la almazara pesan la aceituna, y aportan el aceite dependiendo de los kilos facilitados.

Asimismo, indica que hay dos tipos de rendimiento: si se superan los 400-500 kilos el rendimiento estará adaptado al agricultor, pero si se aporta una menor cantidad el rendimiento será fijo.

«Hemos podido recolectar en la anterior instalación hasta unos 500.000 kilos de aceituna, así que aquí esperamos recolectar bastante más», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES