Ayudas para la rehabilitación de viviendas mediante el Plan Renhata

Están focalizadas en adaptar el hogar de personas con diversidad funcional y podrán solicitarse desde el 1 de febrero

La concejalía de Vivienda ha presentado el Plan Renhata, un programa de ayudas de la Generalitat Valenciana para la rehabilitación y reforma de viviendas que se pueden solicitar hasta el 13 de abril.

El Plan Renhata, puesto en marcha por Generalitat, tiene como objetivo facilitar las actuaciones en el interior de las viviendas para mejorar su estado de conservación, especialmente en baños y cocinas, y facilitar la accesibilidad de las mismas.

Por lo tanto, el plan subvenciona actuaciones como la ampliación de espacios de circulación de la vivienda, cambio de puertas, instalación de señales acústicas o luminosas, así como la instalación de sistemas integrados de domótica que mejoren la accesibilidad y la autonomía a personas con movilidad reducida o diversidad funcional.

Lourdes Abad, concejala de Vivienda, ha subrayado que el Plan Rehata es una iniciativa que pretende, “además de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, fomentar la actividad en el sector de la construcción”.

Esta línea de ayudas va dirigida a personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda, de ocupación habitual y permanente, con una antigüedad superior a 20 años.

La tramitación de la solicitud deberá llevarla a cabo un técnico colegiado adherido al Plan y puede realizarse de manera telemática en la web de la Conselleria de Habitatge (www.habitatge.gva.es) desde el 1 de febrero, hasta el próximo 13 de abril.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES