Ximo Puig solicita al TSJCV la prórroga del pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria

La atención primaria se refuerza con la implementación de diez medidas entre las que se encuentra la prórroga de los contratos vigentes, la coordinación con las farmacias y la vacunación en centros escolares

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado la decisión de solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la prórroga hasta el 28 de febrero de la obligatoriedad de disponer de pasaporte COVID para acceder al interior de todo tipo de establecimientos de hostelería y restauración, independientemente de su aforo, así como para acceder a cines, gimnasios y centros deportivos de diversa índole.

Así lo ha manifestado Ximo Puig durante su comparecencia junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para explicar los acuerdos adoptados en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 celebrada este jueves.

El responsable del Consell ha asegurado que la exigencia de mostrar el certificado COVID, que se mantendrá en las mismas condiciones vigentes hasta el momento, «está incitando a miles de valencianos a vacunarse». En concreto, ha indicado que desde el inicio de esta medida hace dos meses se han administrado 132.000 primeras dosis a personas que no estaban inmunizadas, lo que supone el 2% de la población total.

Por otro lado, el president ha anunciado la puesta en funcionamiento este lunes 31 de enero de dos grandes espacios de vacunación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València y en el hospital de campaña ubicado junto al Hospital General de Alicante, y que se suman a los ya puestos en marcha en Castelló de la Plana, Gandia, Paterna y Mislata.

Según ha explicado, la prioridad es intensificar la vacunación de refuerzo, así como la de la población infantil y reforzar la atención primaria «para normalizar su funcionamiento más allá de la COVID-19».

Durante la intervención, el president ha indicado que la Comunitat Valenciana ya ha superado los 2,1 millones de terceras dosis administradas y todas las franjas de edad desde los 50 años están inmunizadas, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana por encima de la media española. Asimismo, ha asegurado que también la vacunación infantil en la Comunitat Valenciana es 8 puntos superior a la media española.

El jefe del Consell ha reiterado la importancia de recibir la vacuna para «proteger la salud, liberar el sistema hospitalario y vivir con normalidad» y ha recordado que pese al aumento de contagios por la variante Ómicron «las hospitalizaciones de población vacunada son 2,5 veces inferiores que en el peor momento de la pandemia y la ocupación en UCI es tres veces menor».

Refuerzo de la atención primaria

Durante su intervención, Ximo Puig se ha referido a las medidas implementadas en la atención primaria, entre las que se incluye la prórroga de todos los contratos de refuerzo COVID-19 vigentes, lo que ha supuesto ampliar 2.580 contratos.

Asimismo, ha destacado que la Conselleria de Sanidad también ha activado la prórroga automática de tratamientos crónicos, el trámite simultáneo de bajas y altas, la habilitación de la web para tramitar bajas y altas de la personas diagnosticadas en farmacias, la colaboración con farmacias para facilitar la notificación de los autotests, la notificación vía SMS del resultado de pruebas y la vacunación del alumnado en centros escolares.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. No entiendo el paripé jurídico que plantea nuestro molt honorable amigo si él sabe que nosotros sabemos perfectamente que el tribunal autonómico es absolutamente controlable y controlado por el ejecutivo y, siempre, siempre obedece la voz de su amo. Lo más divertido de la situación es el fingido papel resignado y sufriente que adopta Ximet por tener que tomar medidas restrictivas y vejatorias con la población, cuando él sabe que nosostros sabemos que le gusta un montón el rollo sado y se lo está pasando teta con esta historia. Así que, las cosas siguen igual al paso del Turia; se sigue sin justificar la implementación de la medida del pasaporte nazi más allá de ser un elemento coercitivo y totalmente discriminatorio, además de anticonstitucional (vulnera los más elementales derechos y libertades) y los esclavos valencianos andan cada vez más contentos y realizados como sirvientes mostrando públicamente un brazalete que simboliza fidelidad y agradecimiento a su poseedor y amo.

  2. Si es cierto lo del refuerzo en atención primaria, en Novelda todavía no nos hemos enterado. Ya puedes llamar veces por teléfono que no hay forma de que te lo cojan. Y no le echo la culpa a los pobres empleados del mostrador que siempre van desbordados. Lo que digo es que, en medio de una pandemia como la actual, lo que sobran son los brindis al sol de los políticos y lo que falta es mucha más gente en Sanidad. QUE COJAN A TODOS LOS EMPUJU y los lleven a donde verdaderamente hacen falta en vez de pagarles el sueldo de un año por no se sabe qué.

    • Me encanta el humor utilizado para tratar un tema tan arriesgado. Dónde siguen humillando al pueblo saltándose leyes, constitución y un etc. Otras autonomías quitando certificado, levantando restricciones y aquí prolongando y perpetuando en el tiempo.

      Mabel M

  3. El Sarrió, el Puig, el del bar, el sanitario, el de la moto…. esto apesta a nacionalsocialismo o su polo opuesto comunista que te cagas. Digamos que se ha producido una simbiosis de ideologias totalitarias. el sueño humedo del jefe de la policia. ya ha llegado el momento con el que ha soñado toda la vida

  4. El Pasaporte COVID Viola, entre otras:
    Artículo 14 de la Constitución Española, de actos discriminatorios.
    Artículo 18.1 de la Constitución Española, del derecho a la intimidad.
    Ley 41/2002 del consentimiento informado y derechos del paciente.
    Ley Orgánica de tratamiento de datos de carácter personal ( art. 4.2 RGPD y art. 5.1 t)
    Constituye crimen de incitación al odio del art. 510.1. del Código Penal.
    La vacunación en España no es obligatoria, por tanto, por Ley no se puede prohibir la entrada a ninguna persona por no acreditar la vacunación de la COVID, ni ninguna otra enfermedad.
    Coaccionar a vacunarse también Viola:
    Código de Nuremberg de 1947.
    Declaración Universal sobre Bioética y derechos humanos de 2005.
    Pacto de San José, Costa Rica.
    Tratado de Helsinki.
    Carta Internacional de Derechos Humanos.
    Declaración de Ginebra.
    TODOS, políticos, jueces, funcionarios , policías , médicos ,periodistas, etc que están incumpliendo o colaborando contra toda la normativa descrita , más pronto que tarde recaerá la Justicia sobre todos.
    Recordad esta frase a los que están haciendo daño a La Humanidad:
    “En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy
    Hay un juez llamado tiempo que todo lo pone en su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir
3,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES