Todos los detalles de la inauguración del nuevo Velódromo Luis Navarro Amorós

El acto inaugural tendrá lugar este sábado 19 de febrero, el domingo 20 acogerá el inicio y entrega de premios del Interclubs Novelda y el domingo 27 se disputará el final de la liga autonómica de pista

Tras más de 30 años Novelda volverá a contar no solo con un velódromo operativo, sino que además el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, asegura que la instalación «será una de las mejores de España», a la que asevera «se le dará de verdad utilidad«.

Vizcaíno detalla que el acto inaugural de este velódromo, con capacidad para más de 1.500 personas, comenzará el sábado 19 de febrero a las 17:00h con una exhibición de ciclistas profesionales de pista de las diversas escuelas ciclistas del pueblo. Al evento está invitada toda la gente del pueblo.

Tras ello, destaca la presentación del Club Ciclista San Vicente del Raspeig, que hará una demostración de distintas pruebas de pista acompañados por nuestro corredor local y campeón de España Julio Amores.

A las 18:30h se procederá al discurso inaugural del velódromo por parte de las autoridades competentes, en este caso realizado por parte de la familia de Luis Navarro Amorós, el alcalde Fran Martínez y el propio edil de Deportes.

Como conclusión del día, a las 20:00h habrá un pequeño catering y un Brindis de Honor por la consecución de esta moderna y necesaria instalación deportiva.

«Esperamos que venga la mayor gente posible y que sea un día especial», ha indicado.

La programación de actividades de la inauguración no finaliza aquí, sino que al día siguiente, el domingo 20 por la mañana, se disputará la Interclub de Novelda. Desde dentro del velódromo comenzará la marcha neutralizada de más de 200 ciclistas. La marcha finalizará en el Castillo de La Mola y la entrega de premios se llevará a cabo en el Velódromo Luis Navarro. Ese mismo domingo la escuela de ciclismo Unión Ciclista Novelda realizará su presentación de la escuela.

Además, el fin de semana siguiente se disputará el final de la liga autonómica de pista de ciclismo. El comienzo de la prueba será el día 27 de febrero a las 9:30 h. y el final de la misma está previsto para las 15:00h. La entrada es gratuita para el público.

Respecto a las propias características del velódromo, Vizcaíno resalta que la pista cuenta con una pintura especial para evitar que resbale, como ha comprobado la noveldense y campeona autonómica, Leyre Toledo, que comentó al responsable de Deportes tras entrenar allí que el estado de la pista era «espectacular«.

«Este velódromo es uno de los mejores de España. Ya me está empezando a pedir gente profesional el poder venir a entrenar», ha destacado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Muy benos los comentarios del Concejal sobre los proyectos inmediatos. Amén (que así sea)

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES