El Centro de Atención Temprana de Novelda consigue incorporarse a la Red de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana

Este centro fue adecuado en 2020 mediante unas obras por 47.000 euros para cumplir con las exigencias administrativas de la red de Conselleria, que a partir de ahora aportará cerca de 200.000 euros anuales cubriendo todos los costos del servicio

Tras año y medio de proceso administrativo, después de haber finalizado las obras de mejora en septiembre de 2020 del Centro de Atención Temprana de Novelda, este ya cuenta con la certificación para formar parte de la Red de Centros Sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Esta red atiende en la Comunitat Valenciana a más de 4.700 niños con problemas de desarrollo y a sus familias. El Centro de Atención Primaria de Novelda, con las obras de adecuación, ganó en accesibilidad y en nuevos servicios. La principal finalidad de dicha mejora consistía en poder acceder a la subvención nominativa anual que facilitaría Conselleria al integrar el centro a su red.

Según explica la concejala de Acción Social y Políticas Inclusivas, Geno Micó, mediante esta certificación el centro se asegura que su servicio perdure en el tiempo al cubrir todos los costos gracias a esta ayuda. Con todo, ha agradecido el trabajo de los empleados del departamento de Servicios Sociales y de Urbanismo así como de Compromís Novelda, «han hecho todo lo que estaba en sus manos para ayudar al equipo de Gobierno» a conseguir esta incorporación a la red de Conselleria.

Cabe recordar que el Centro de Atención Temprana de Novelda  es un servicio muy importante para la ciudadanía, ya que atiende a menores de 0 a 6 años con diversidad funcional. Gracias a la incorporación del centro a esta red se podrá aumentar el número de niños a los que ayudar, pudiendo recibir asimismo menores de poblaciones cercanas.

Las obras de adecuación del centro, situado en un edificio antiguo, tuvieron un coste cercano a los 47.000 euros. Gracias a esta actuación el centro ha cumplido con las exigencias autonómicas para poder pasar de ser un centro municipal a convertirse en un centro autorizado incluido en la red de centros sociales de la Comunitat Valenciana.

La principal ventaja de esta certificación es que será la Generalitat quien, en previsión, cubra todos los costes del centro, aportando aproximadamente unos 200.000 euros anuales. Por tanto, el Ayuntamiento de Novelda consigue liberarse de este gasto y podrá utilizarlo en otras actividades o inversiones.

Micó Asegura que en 2022 el centro recibirá una subvención de 188.000 euros, aseverando que durante los siguientes años aumentará el importe de esta ayuda ante el previsible aumento de niños que disfruten de este servicio.

«Con esta autorización se le da estabilidad y calidad al servicio», ha subrayado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES