Finalizan las obras del Centro de Atención Temprana de Novelda

Con esta actuación han conseguido remodelar gran parte del centro dotándolo de tres cuartos de baño y un cuarto de limpieza, cambiando todas las puertas de acceso a las salas e instalando una rampa de acceso en la entrada

Ya han finalizado las obras del Centro de Atención Temprana de Novelda, iniciadas a principios del pasado mes de agosto, dotando a este centro de numerosas mejoras que facilitarán la labor que llevan a cabo sus trabajadores. Un centro muy importante para la ciudadanía, ya que atiende a menores de 0 a 6 años con diversidad funcional.

Con esta actuación, se ha remodelado el cuarto de limpieza, así como los tres cuartos de baño, dejando un cuarto adecuado para menores, otro para adultos y otro cuarto totalmente adaptado y que posee una bañera alta, muy necesaria para realizar terapias con agua.

Las obras han contemplado el cambio de todas las puertas que dan acceso a las salas y a la entrada. En este último caso, se ha nivelado el suelo con una rampa para que quede a la altura de la calle, y con ello, se ha instalado una puerta corredera y una persona exterior que protege el centro, indicaba la edil de Acción Social, Geno Micó.

La concejala agradecía a la empresa Construcciones Agües e Hijos S.L. su rápida actuación en el edificio, ya que eran unas obras previstas para marzo, cuando comenzó la pandemia por el COVID-19. También agradecía a las limpiadoras de Limasa, al personal del centro y a la brigada municipal por acondicionar la fachada, el patio y la puerta exterior, “mejorando la visión y la conservación del mismo”, según Micó.

Con esta obra finalizada, el Ayuntamiento de Novelda podrá remitir a Conselleria toda la documentación necesaria para solicitar que el centro se incluya en la red de centros de Servicios Sociales de Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas y, tal y como explicaba la edil, “poder acceder a la subvención nominativa que garantizará que este servicio perdure con el tiempo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES