Aviso amarillo este viernes en Novelda por tormentas y fuerte viento

El tiempo en Novelda da un cambio radical desde el jueves y la inestabilidad se mantendrá hasta el próximo martes

Tras unos días con temperaturas y cielo agradables, Novelda a partir de este jueves y durante el fin de semana sufrirá tormentas, viento y un descenso de la temperatura cercano a la mitad en comparación con las máximas registradas esta semana.

El cambio de tiempo comienza este jueves por la tarde, donde a pesar de la máxima de 21ºC se espera una probabilidad de precipitaciones del 100%. La probabilidad de lluvias se mantendrá por encima del 80% hasta bien entrada la tarde del viernes.

La lluvia aumentará su fuerza y el viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en Novelda por vientos de más de 70km/h y de tormentas de más de 60mm en 12 horas.

Avisos amarillos para este viernes 4 de marzo. Fuente: AEMET

La situación álgida del mal tiempo del viernes en Novelda dará un respiro hasta el medio día del sábado. Desde entonces y hasta el martes la probabilidad de lluvia será siempre superior al 45%, siendo sobre todo el domingo el día más probable para que vuelvan las fuertes precipitaciones.

La temperatura también sufrirá un cambio radical durante los próximos días, ya que de la máxima de 21ºC de este jueves el municipio pasará a registrar 12ºC de máxima el domingo.

Con todo, la temperatura y el cielo comenzarán a estabilizarse el lunes, siendo el martes y sobre todo el miércoles de la próxima semana cuando los noveldenses disfruten de un tiempo, ya primaveral, pero más tranquilo.

Predicción del tiempo en Novelda para los próximos días. Fuente: AEMET.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES