La Policía Local de Novelda recibe un curso de reanimación cardiopulmonar

Mediante esta capacitación los participantes pueden actuar con desfibrilador en situaciones de desfallecimiento

El Centro de Coordinación de Emergencias de Novelda ha acogido un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), una acción formativa impartida por la Escuela de RCP del Colegio de Enfermería de Alicante en la que han participado agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil de l’Alacantí.

Los participantes en este curso, entre los que se encontraban miembros de la Unidad Canina de Protección Civil de l’Alacantí, han obtenido un diploma de capacitación de RCP básica que les permitirá actuar con desfibrilador en situaciones de desfallecimiento.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo Perea, ha agradecido las líneas de colaboración abiertas con el Ayuntamiento de Novelda y su Policía Local para el desarrollo de “unos cursos de formación que nos permiten saber actuar ante situaciones extremas”.

Por su parte Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja constantemente para que “nuestros trabajadores puedan recibir esta formación, fundamental para cuerpos que están a pie de calle como Policía Local y Protección Civil”.

Asimismo, ha subrayado que es “vital que nuestros cuerpos de seguridad posean estas herramientas que les permitan, con el objetivo de aumentar la seguridad de nuestra ciudadanía, actuar de manera eficiente y concreta en situaciones que se pueden plantear en el día a día”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES