El Ayuntamiento abre el pazo para licitar la redacción del proyecto de mejora del Mercado de Abastos

La finalidad es comenzar las obras en 2023

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado el proceso para la contratación de la redacción del proyecto de modernización y digitalización del mercado de abastos al que se podrán presentar ofertas hasta el próximo 29 de marzo.

Tras la reciente aprobación por Junta de Gobierno de los pliegos de condiciones técnicas y jurídico administrativas el Ayuntamiento ha abierto el plazo, a través del perfil de contratante, para la presentación de ofertas interesadas en la redacción del proyecto que sustentará la mejora y digitalización del mercado de abastos, una actuación subvencionada con 2,2 millones de euros a través de los Fondos Europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Desde la concejalía de contratación su titular, Iván Ñíguez, ha animado a arquitectos, ingenieros y aparejadores locales a presentar sus ofertas en este proceso, que se licita con un presupuesto superior a los 200.000 euros y que permitirá llevar a cabo una obra “ilusionante que mejorará el mercado y su entorno”.

El Ayuntamiento espera poder contar con el proyecto, que deberá recoger las inquietudes y necesidades de los vendedores del mercado, en este mismo año para poder comenzar las obras en 2023.

Cabe recordar que la iniciativa para la reforma del mercado de abastos, con la que Novelda concurrió a las subvenciones de los Fondos Europeos, persigue la modernización y digitalización de las instalaciones con un triple objetivo: recuperar para el mercado la centralidad urbana comercial, ofrecer facilidades digitales para fidelizar clientela menor de 35 años y potenciar el comercio de proximidad combinándolo con posibilidades de ocio.

Para ello la propuesta plantea actuaciones de mejora y consolidación de la planta baja como zona de venta y la creación, en la planta superior, de una zona de ocio y restauración bajo el concepto de Mercado Gourmet. Asimismo se propone la conversión de la calle Almoina en un espacio de terrazas y esparcimiento, todo ello con criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Ejemplo de libro de lo que debería haber ido a una consulta popular: «Usted en qué gastaría más de 2 millones de Euros??» Eso es una democracia, que los ciudadanos decidan donde va el dinero.
    Porque a mi se me ocurren muchos sitios donde estaría mejor ese dinero… pero como nadie nos ha preguntado ni nos preguntará. Además yo no tengo un lobby resiliente para favorecer mis intereses…
    Digo yo que las necesidades de compra en Novelda están más que cubiertas con tiendas que además pagan aquí sus impuestos, pero parece que es muy del siglo XXI gastar dinero en cosas del siglo XIX.

  2. ¿Consulta popular? ¿te parece poco consulta popular la que se hace cada 4 años para ejegir a nuestros gobernantes locales?, creo que no existe ninguna otra consulta mas popular y democrática, yo voto para que tomen decisiones por mi, no para que me consulten cada uno de los proyectos que se llevan a cabo.

  3. Una verguenza que el dinero de una población se vaya a los intereses de 4 tiendas del mercado de abastos.
    Se podría gastar en hacer parques en condiciones o lugares para que los jovenes puedan beber agusto sin que un malnacido lo atropeye como estamos cansado de ver noticias los sábados por la noche que un borracho se ha estampado por la zona de la Twenty.
    EL DINERO ES DE TODOS no solo para las 4 tiendas que hay en el mercao

  4. Pues en mi modesta opinión creo que lo que el mercado de abastos necesita con mayor urgencia es un estacionamiento al lado con capacidad para 200 vehículos. Supongo que con ese dinero se podría comprar el solar apenas sin uso de la Junta de Aguas y hacer de el un parking a tres plantas. No olvidemos que los clientes que acudimos semanalmente vamos a hacer las compras para casa de sábado a miércoles como mínimo y salimos con bastante carga. La digitalización hasta ahora, por lo menos en mi caso, pasa por usar los dedos para sujetar las bolsas de la compra mientras la traslado a pie hasta mi casa o hasta donde haya podido aparcar el coche que habitualmente no suele ser cerca. Como digo al principio, es sólo una opinión y ojalá fuese también una alternativa a valorar.

  5. Yo pienso igual. Mejor construir el parking, más cómodo para todos (incluyendo comerciantes y clientes). Así se evitarían tambien las molestias que se ocasionan a los vecinos de la zona qué, a parte de no poder dejar sus vehículos cerca de sus viviendas (a pesar de pagar los mismos impuestos que los demás, que sí pueden dejarlos al lado de su casa), también sufren toda clase de desfiles, pasacalles, etc.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES