Paseo en bici en Novelda a favor de Ucrania

La marcha tendrá lugar el próximo 3 de abril y para participar debe adquirirse un dorsal mediante un donativo de 3 euros en las tiendas de ciclismo noveldense

Novelda continúa llevando a cabo actuaciones de apoyo al pueblo ucraniano ante la invasión rusa, en este caso mediante un paseo solidario a favor de Ucrania organizado por el Club Unión Ciclista Novelda en colaboración con la concejalía de Deporte.

El responsable del área, Carlos Vizcaíno, ha señalado que el próximo domingo 3 de abril los participantes tomaran la salida desde el Velódromo Luis Navarro Amorós a las 10:00h.

«Desde la concejalía de Deportes siempre estamos abiertos para cualquier iniciativa deportiva, y esperamos que toda la gente de Novelda se una a esta marcha», ha destacado.

Por su parte, Juan Luis Navarro, presidente del Club Unión Ciclista Novelda, ha animado a la solidaridad de todos los ciudadanos y ciudadanas y pueblos de la provincia a participar de este evento benéfico.

Asimismo, indica que la salida en bici consistirá en una marcha por las calles de Novelda, a la que se puede acudir con cualquier tipo de bicicleta. Tampoco se precisa ningún tipo de nivel de especialización ni una edad recomendada. «Puede venir todo el mundo», resalta.

«La idea es recaudar, en la medida de lo posible, una ayuda que va a ir destinada al pueblo de Ucrania», ha reiterado.

Para apuntarse, comunica que los dorsales están disponibles en cualquier tienda de ciclismo de Novelda: A Pedals, Ciclos Boyer, Ciclos Candela, Ciclomanía y Kamibiker Taller. El donativo será de 3 euros. El dorsal también podrá obtenerse en el velódromo una hora antes de la salida de la marcha.

Con todo, asegura que más adelante la organización comunicará cuánto se ha recaudado y a qué entes va a ir dirigido el dinero. Además, Navarro asegura que con esta salida se potencia el ciclismo como una alternativa al uso de los hidrocarburos ante las consecuencias de la energía debido la invasión rusa y la subida de precios.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES