El Mercado de Abastos distribuirá bolsas de algodón reutilizables para invitar a cambiar el plástico por telas o envases reciclables

La campaña ha sido organizada por Facpyme y se repartirán 9.000 bolsas entre los mercados de Alicante, Novelda y Villena

Facpyme y sus asociaciones de mercados han llevado a cavo una campaña fomentan los productos de proximidad y sensibilizan acerca de los beneficios para la sostenibilidad del entorno y la economía local.

La campaña distribuirá 9.000 bolsas de tela de algodón invitando a cambiar el plástico por telas o envases reciclables, al tiempo que se potencian los productos de mercado que favorecen la sostenibilidad medioambiental.

La Federación del Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme), junto a sus asociaciones de mercados, ha puesto en marcha una campaña de promoción de los mercados municipales “con el objetivo de sensibilizar al consumidor acerca de los beneficios que reporta para la economía local y para el entorno en términos de sostenibilidad las compras de alimentos frescos y productos de proximidad que ofrecen estos espacios”.

Así lo ha explicado el presidente de Facpyme, Carlos Baño, durante la presentación de la campaña “Reutilízame y cuida el planeta”, que ha tenido lugar en el Mercado Central de Alicante y ha contado con la participación de la directora territorial de Comercio, Artesanía y Consumo Pilar Santos, y la concejala de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López.

“Nuestros mercados juegan un papel crucial ofreciendo alimentos de calidad y proximidad y educando en el día a día al cliente en un consumo responsable”, ha señalado.

Asimismo, han asistido los presidentes de Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ; del Mercado Municipal de Villena, Leonardo Mondéjar; de Galerías de Alimentación Inmaculada del Pla de Alicante, Alberto Gómez; y la secretaria del Mercado de Abastos de Novelda, Mari Carmen Rodríguez, las cuatro asociaciones de Facpyme que participan en esta iniciativa.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y el respaldo de los ayuntamientos de Alicante, Villena y Novelda, se desarrollará en los mercados Central, Babel, Carolinas y Benalúa de Alicante, el Mercado de Abastos de Novelda, el Mercado Municipal de Villena y las Galerías de Alimentación Inmaculada del Pla de Alicante.

Carlos Baño ha señalado que Facpyme ha querido unir a las diferentes asociaciones de mercados municipales y galerías de alimentación que pertenecen a la Federación para  llevar adelante una campaña conjunta que tenga una mayor fuerza e impacto.

En este sentido, ha incidido en que los mercados “ofrecen lo mejor de nuestra tierra. Alimentos de calidad, de proximidad, de KM 0. Alimentos que llegan al consumidor tras un proceso de producción y transporte que se realiza con el máximo respeto al medio ambiente, dado que se limita el impacto ecológico que conlleva el transporte y se reduce los residuos que se generan en su producción al limitar el uso de productos fitosanitarios”.

Así, mediante esta acción, los asociados invitan a los consumidores a utilizar envases reutilizables, a cambiar el plástico por telas o envases reciclables y además potencian los productos de mercado que favorecen la sostenibilidad del entorno más inmediato.

Para ello, además del material gráfico que explica los beneficios del consumo de alimentos de proximidad y pautas para avanzar en un comportamiento más sostenible, se distribuirán a los clientes 9.000 bolsas de tela de algodón, lavables, reutilizables y con una rejilla que las hace más transpirables.

FACPYME reúne a 44 asociaciones de comerciantes y representa a más de 10.000 empresas, es la organización con mayor representatividad del sector del comercio en la provincia de Alicante.

Cabe destacar, asimismo, que el comercio es el primer sector en términos de empleo, ya que genera más de 133.300 puestos de trabajo en la provincia de Alicante, casi 380.000 en la Comunidad Valenciana y suma 3,2 millones de trabajadores a nivel nacional.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,756SeguidoresSeguir
3,710SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES