Novelda condena el parricidio de un niño de 11 años en Sueca (Valencia)

Integrantes de la corporación municipal y de la Policía Local han realizado un minuto de silencio, en los soportales del Ayuntamiento de Novelda, para criticar el asesinato de un niño de 11 años, Jordi, a manos de su padre en la localidad valenciana de Sueca.

El padre, en un terrible acto de violencia vicaria ejercida sobre el menor para causar daño a la madre, asesinó a cuchilladas a su hijo justo cuando debía devolverle el menor a la mujer. La pareja estaba separada desde el verano de 2021 y desde el viernes Jordi se encontraba en la casa de su progenitor.

Al no entregarle al niño, la mujer alarmada se desplazó hasta la casa del hombre. No obtuvo tampoco respuesta, por lo que llamó al 112 y una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar. Los agentes consiguieron acceder al interior de la vivienda, pero el crimen ya se había producido. El individuo fue detenido.

Cabe resaltar que un juzgado dictó como medida cautelar una orden de alejamiento al padre, pero mantenía el régimen de visitas, basado principalmente en que el riesgo policial apreciado había sido catalogado como «bajo», aunque el hombre fuese condenado el pasado agosto por un delito de malos tratos a causa de la violencia de género ejercida sobre su mujer.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES