El Ayuntamiento realiza un informe negativo a ampliar 25 años la actividad del vertedero de Lurima

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras para reformar las entradas a Novelda por la autovía de Alicante y desde la carretera de Aspe

La Junta de Gobierno del 8 de abril ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, el primer informe negativo para ampliar el desarrollo de una actividad en la historia del Ayuntamiento, en este caso sobre la propuesta de ampliar otros 25 años las funciones del polémico vertedor de Lurima, que se encuentra en el término municipal desde 1967.

«Es una de las reivindicaciones históricas de este municipio», ha resaltado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, que señala que las competencias de dicho vertedero son de la Generalitat Valenciana.

Al solicitar la empresa informes para poder ampliar su actividad, el Ayuntamiento ha ejecutado un informe negativo a que Lurima continúe otros 25 años sus labores, por lo que no continuará en Novelda cuando finalice su contrato actual.

Los vecinos del barrio de La Estación ya han conocido la postura de la corporación local en este tema, pues la concejala de Medio Ambiente se reunió con los mismos para expresar «de manera rotunda» su «no» a dicha ampliación. Los ciudadanos del barrio llevan años pidiendo el cierre del vertedero al considerar que desarrollan una mala praxis en su trabajo.

Además, el otro punto destacado de la junta ha sido la adjudicación de las obras para reformar íntegramente las entradas a Novelda desde la autovía de Alicante y desde la carretera de Aspe. Es el penúltimo paso antes de poder comenzar las obras.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES