Adoptamics continúa con su labor solidaria en Ucrania

Su primer envío de donaciones a la estación de Dnipro ya ha llegado, así como la entrega en uno de los albergues y una casa de acogida con 20 gatos y 10 perros.

También ha llegado el segundo envío a la frontera de Polonia con Ucrania, consistente en 4 grandes palets con unos 3.500kg de comida, material sanitario y medicación para animales.

Este jueves salió otro camión completo con suministros para los albergues y cuidadores de la zona de Dnipro, donde apenas llega ayuda y están totalmente desbordados recibiendo refugiados y animales que han sido evacuados de otras poblaciones. Uno de los compañeros de Adoptamics es de allí, y va informando de lo que más se necesita y llevará personalmente las donaciones, tanto para animales como para sus compañeros los voluntarios que se han quedado allí cuidando a los animales de la calle, de albergues, abandonados por sus dueños al huir o que han fallecido.

Clasificación, paletización y carga en el camión solidario el jueves por la tarde, contando con la ayuda de voluntarios ucranianos de la zona, quienes intentan enviar toda la ayuda posible a las zonas más necesitadas con cargas semanales

Desde la frontera con Polonia, las donaciones son llevadas por voluntarios en trenes de pasajeros hasta la estación de tren de Dnipro, donde otros voluntarios esperan para descargar y repartir en los diferentes destinos. Por problemas de abastecimiento de combustible y para mayor seguridad, las donaciones se llevan en tren.

Casi todas las donaciones que se envían y llegan dentro de Ucrania suelen repartirse más cerca de las fronteras de los países limítrofes por el oeste. Dnipro está a unos 1.000 km de las frontera de Polonia y Eslovaquia, es una de las zonas donde menos ayuda llega y donde más falta hace. La intención es proporcionar apoyo para los animales y voluntarios de la zona, a ser posible con envíos semanales o quincenales, proporcionándoles suministros generales de alimentación, material sanitario y medicación, además de intentar cubrir otras necesidades que pudieran ir surgiendo.

Además de todo esto, es probable que en el viaje de vuelta se traigan algunos perros que han quedado abandonados allí y cumplen con el protocolo veterinario para poder venir, lo sabremos con certeza cuando estén allí. Asimismo, se está intentando encontrar alojamiento en la provincia para voluntarios con perros y gatos que tienen que ser evacuados de la zona.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES