Día del Libro en Novelda

Consulta las exposiciones, conferencias y cuentacuentos que se realizarán del 20 al 24 de abril para conmemorar el Día del Libro

Encuentros con autores, exposiciones, conferencias y actuaciones dirigidas al público infantil conforman el programa de actividades organizado por el departamento de Biblioteca para conmemorar el Día Internacional del Libro.

El área de Biblioteca ha presentado las actividades programadas para la Semana del Libro, que se desarrollará del 20 al 24 de abril, con la que se conmemora el Día Internacional del Libro que cada año se celebra el 23 de abril, coincidiendo con la fecha de la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega en 1616.

La concejala Geno Micó ha dado a conocer la programación que se iniciará el miércoles, 20 de abril, a las doce del medio día, con un encuentro con autores locales en la Biblioteca donde se presentará la campaña de difusión de esta Semana del Libro, que ofrecerá bolsas y marcapáginas en las que se pueden leer textos de Toni Díaz, Lorena Tranche, Irela Perea y Sergio Mira.

La jornada se cerrará con la inauguración en la Casa Museo Modernista, a las 19:30h, de exposición del libro de artista Arquitectura de Papel, una pieza única realizada a mano por Luis Izquierdo García.

Una conferencia sobre los “Hallazgos en la cripta del Convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid”, a cargo de la profesora de la Universidad de Alicante Mari Paz de Miguel Ibáñez, centrará la actividad del jueves, 21. En este caso Mari Paz de Miguel, que participó en los trabajos de búsqueda y localización de la tumba de Cervantes, ofrecerá, en la Casa de Cultura, una visión desde el punto de vista de la arqueología de uno de los grandes de la literatura universal.

El público infantil será el destinatario del resto de las actividades previstas para los días 22, 23 y 24 de abril, con cuentacuentos en la Biblioteca y una representación teatral interactiva sobre las aventuras del Quijote el domingo en el parque Rodríguez de la Fuente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES