Abierto el parking provisional en el antiguo solar de Damasquinos

La entrada y salida se realizará por la calle Valle Inclán y la zona de aparcamiento estará vigente hasta la ejecución en el lugar de un nuevo espacio verde de Novelda durante 2023

A partir de este jueves 17 de mayo ya se encuentra abierto para su uso una nueva zona de aparcamiento provisional en Novelda, que está situada en lo que fue el antiguo solar de la Comparsa Damasquinos, ya con los muros derribados. En los próximos meses se desarrollará un proyecto para convertir el lugar en una zona verde de Novelda.

Como ha explicado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, este espacio está catalogado como zona verde desde la aprobación en 1992 de las normas subsidarias del planeamiento urbanístico de Novelda, que es el instrumento que actualmente rige el urbanismo del municipio hasta la previsible aprobación a mediados de 2023 del Plan General Estructural.

Estas normas subsidarias obligan al Ayuntamiento a adquirir o expropiar este tipo de zonas. En concreto, el solar, de 1.200 metros cuadrados, estaba dividido en cuatro propietarios y su adquisición ha supuesto una inversión de cerca de 500.000 euros.

Respecto al precio por metro cuadrado, el concejal de Hacienda, Iván Ñíguez, informó el pasado enero que en la anterior legislatura el concejal de patrimonio de ese momento adquirió una de las cuatro parcelas, de 307 metros cuadrados, por los que pagó 556 euros el metro cuadrado.

Tras ello, durante 2021 el actual equipo de Gobierno ha adquirido otras dos parcelas más, una de 360m2y otra de 275m2. El precio medio de compra de ambas parcelas se ha propiciado a 460 euros el metro cuadrado, casi 100 euros menos respecto al precio conseguido en la parcela adquirida durante la anterior legislatura. En 2022 la corporación local se hizo con la última parcela privada que faltaba, que consistía en unos 150 m2.

Asimismo, Martínez ha asegurado que la previsión es tener proyectada la futura zona verde después de verano, para así comenzar los múltiples trámites administrativos. La ejecución de las obras no tendrá lugar hasta el inicio del próximo año.

Con todo, da a conocer que en dicho espacio verde se situará en el centro una zona con multitud de juegos infantiles. En cuanto a las demás características del fututo parque aún se desconocen, ya que el Ayuntamiento acaba de poner en marcha el proyecto.

Para finalizar, resalta que la entrada y salida a la zona de aparcamiento provisional se realizará por la calle Valle Inclán (curva donde se encuentra el establecimiento Fruches en la Avenida de la Constitución).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES