Realizado el último paso para poder llevar a cabo las obras de mejora de la entrada a Novelda por la carretera de Aspe

Comenzarán la próxima semana y tendrán una duración de 6 meses

Ayuntamiento y ejecutores de la cercana obra de reforma y modernización de la entrada a Novelda por la carretera de Aspe han firmado al acta de comprobación del replanteo de la actuación, el último paso para poner en marcha esta remodelación de uno de los puntos más transitados por los vehículos en el municipio.

Iván Ñíguez, concejal de Hacienda, ha informado que la actuación se desarrollará en la avenida Reyes Católicos desde el cruce con la calle Hermanos Quinteros hasta la rotonda de salida a la carretera de Aspe.

La obra tendrá una duración estimada de 6 meses y contará con una inversión de 495.000 euros. De los mismos, 420.000 euros están financiados en un 55% por la Diputación de Alicante y en un 45% por aportación municipal. Los otros 75.000 euros también provienen del presupuesto municipal del Ayuntamiento».

«Es una obra vital porque vamos a modernizar una de las principales entradas a nuestra localidad que se encuentra en unas condiciones lamentables, para ganar en seguridad del tráfico y en sostenibilidad», ha destacado.

Asimismo, Ñíguez ha explicado que las obras consistirán en la prolongación de la acera del lado este y aparcamiento del tramo de la calle Reyes Católicos entre las calles Virgen de las Nieves y Hermanos Quintero. También se renovará el asfaltado y la red de distribución de agua potable así como se llevará a cabo una nueva rotonda a la altura del supermercado DIA.

Además, se ejecutará la obra civil para futuras telecomunicaciones en la acera este, así como el fresado y una nueva capa de rodadura de la calzada y se conectará un carril bici proyectado con el existente en la rotonda final de la calle Hermanos Quintero.

Las obra ha sido adjudicadas a la empresa Consulteco S.L., que tiene sede en Alicante pero en sus inicios fue noveldense. Ñíguez ha finalizado su comparecencia agradeciendo a la empresa noveldense Coarval por ceder gratuitamente las antiguas instalaciones de la CAM Agrícola (La Báscula) para albergar el almacenamiento de materiales y la caseta de obras.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES