La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación las obras del Parque de la plaza San Lázaro, que empezarán en un mes

Además, se aprueba que en apenas dos semanas comiencen los trabajos anuales de mejora del asfaltado de las vías urbanas y de los caminos rurales

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha comunicado los puntos más destacables aprobados durante la última Junta de Gobierno Local.

En primer lugar, señala que se ha aprobado el plan de seguridad y salud de la anualidad del asfaltado de calles y caminos rurales del año 2022. La aprobación de este último trámite administrativo supone que en un plazo máximo de 15 días comiencen estas actuaciones de mejora de las vías noveldenses.

Esta anualidad de acondicionamiento, que el equipo de Gobierno realiza desde su llegada al Ayuntamiento en 2019, contará con una inversión cercana a los 455.000 euros. 133.000 euros estarán destinados al reasfaltado de calles urbanas y 322.000 a mejorar los caminos rurales.

Por otro lado, Martínez destaca la aprobación de la adjudicación de las obras de remodelación del Parque de la plaza San Lázaro (frente a Guardia Civil). Se estima que las obras empezarán en un mes.

El pasado marzo fue presentado el proyecto de mejora de esta zona verde. La redactora del proyecto, Isabel Miralles, destacó que el principal objetivo de este proyecto, que cuenta con un montante de 385.000 euros para la remodelación, es adaptar el parque «a los cánones de accesibilidad actuales y a la normativa vigente».

Asimismo, en el nuevo proyecto se estima mantener los pinos centenarios del parque y las zonas arbustivas. En el centro se situará una zona de juegos, bordeada por un itinerario peatonal y zonas de esparcimiento para realizar distintas actividades, como por ejemplo la lectura. El proyecto también recoge la sustitución de toda la luminaria del espacio por tecnología LED.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES