Inaugurada la Planta Solar Fotovoltaica ‘Salinetes I’

Esta instalación, realizada por la empresa hispano-japonesa Univergy Solar mediante la inversión privada del grupo belga Chroma Impact Investment, cuenta con 10.044 módulos de alta tecnología capaces de dar energía a 1.500 viviendas

Fran Martínez, alcalde de Novelda: «Ahora más que nunca es el momento de apostar por otro tipo de energía»

Las empresa hispano-japonesa Univergy Solar ha finalizado la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica “Salinetes I”, la primera asentada en Novelda, siendo una estructura «única en España» con mayor capacidad de rendimiento debido a la funcionalidad de sus paneles por ambas caras, que alcanzarán una capacidad de generación de energía limpia de casi 4,5MW de potencia y de 7GW al año.

La planta fotovoltaica se encuentra situada en el paraje Salinetes, cerca de la entrada a la autovía A-31 a la altura del kilómetro 210. A la presentación ha asistido el alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado de los concejales Iván Ñíguez, Geno Micó, Lourdes Abad y Santi Sánchez, que han visitado el lugar junto a directores de Univergy Solar e inversores del grupo belga Chroma Impact Investment.

El director de Construcción de Univergy Solar, Iván Antolin, ha explicado que la planta fotovoltaica está compuesta por 10.044 módulos bifaciales de 440 vatios bañados con una aleación de estaño, zinc y cobre «capaces de dar energía a 1.500 casas» y «cubrir sus arañazos», teniendo una mayor vida útil.

Con esta producción vamos a evitar unas 1.100 toneladas de CO2 de vertido al medio ambiente», ha recalcado.

Por su parte, Fernando Dávila, director de Operaciones de Univergy Solar, ha recordado el largo recorrido del proyecto, comenzado en 2018. «Por fin lo hemos logrado, la planta ya está construida y falta ponerla en funcionamiento».

Asimismo, el cofundador y uno de los directores del grupo inversor Chroma Impact Investment, Christophe Gisset, ha destacado el esfuerzo de todas las partes para sacar adelante este proyecto. Con todo, ha destacado que ‘Salinetes I’ es la primera inversión del grupo belga en España.

«Novelda es un muy buen lugar para invertir. Hay sol y buen suelo. Esta es la primera etapa de una buena aventura», ha destacado.

Para finalizar, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha calificado de «hito» la consecución de esta planta fotovoltaica. «Iniciamos una andadura centrada en la sostenibilidad», ha subrayado ante la problemática mundial actual de los combustibles fósiles.

«Ahora, más que nunca, es el momento de apostar por otro tipo de energía, en este caso por una energía sostenible como lo es la energía solar», ha expresado.

Además, ha realzado la apuesta de la inversión privada en Novelda. «La labor que tiene que hacer una administración pública como la nuestra es facilitar todo este proceso de inversión», ha explicado.

Cabe destacar que esta es la inauguración de una de las primeras plantas solares proyectadas en el término municipal de Novelda, que se estiman desarrollar durante los próximos dos años para alcanzar una potencia total estimada de 50MW.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES