Novelda acoge el VI Encuentro de Coleccionismo Policial

Representantes policiales de toda España, desde la Ertzaintza hasta la Policía Municipal de Madrid, han acudido a este encuentro donde estaban expuestos 25 stands, e incluso ha visitado el lugar un agente de la policía china de Shanghái

El Centro de Coordinación de Emergencias de Novelda ha acogido durante el pasado sábado 18 de junio el VI Encuentro de Coleccionismo Policial, un evento que ha contado con 25 stands donde los asistentes han podido observar e intercambiar curiosidad y objetos relacionados con las labores policiales, salvo armas de fuego.

José Ramón Juan Sala, encargado del Museo Local de la Policía, ha explicado que en el encuentro se ha podido disfrutar de uniformes históricos de la Policía Nacional o la Policía de Nueva York, entre otros objetos. Asimismo, señala que este tipo de jornadas de fraternidad policial son habituales en Europa, siendo un medio no solo para intercambiar colecciones sino también para formar amistades.

Con todo, señala que esta es la primera vez que Novelda acoge el encuentro de coleccionismo policial, gracias a la consecución del Museo de la Policía situado en el Retén Municipal, que el propio Sala dirige.

«Este tipo de encuentros son una simbiosis policial en la que se crean vínculos de amistad», ha resaltado.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recordado que este tipo de encuentros «se suelen hacer en grandes capitales» pero asegura que, desde la apertura del Museo de la Policía Local de Novelda, «se ha abierto el abanico a albergar otro tipo de encuentros y a recibir más visitantes en Novelda gracias a este Museo».

Entre los cuerpos policiales representados en esta jornada de coleccionismo destacan la Ertzaintza, Guardia Civil USECIC de Alicante, la Policía Municipal de Madrid, policías locales de Castilla La Mancha, Reus, Blanes, Torrelavega, Cantabria, Valencia o Murcia. Además, ha asistido un representante de la policía china de Shanghái.

Para finalizar, el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha agradecido el trabajo de Sala junto a Jesús Sabater para potenciar la divulgación policial. «Le doy las gracias a los organizadores por elegir a Novelda como lugar para realizar este encuentro y espero que en un tiempo lo volvamos a acoger», ha expresado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES