NoveldaTech vuelve a llenar el Casal con multitud de actividades para fomentar el interés de los jóvenes en la ciencia y tecnología

Los asistentes disfrutaron de la robótica, las matemáticas, la inteligencia artificial, la realidad virtual o el vuelo de drones para conocer de primera mano los últimos avances en investigación tecnológica

El Casal de la Juventud ha acogido el pasado viernes 17 de junio la tercera edición de NoveldaTech, una jornada celebrada anualmente que busca acercar el conocimiento tecnológico a la población.

El evento, organizado por el investigador de la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos), Álvaro Gómez Iñesta; la profesora de tecnología del IES La Mola, Yolanda Navarro; y el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Novelda, ha vuelto a establecerse como un éxito. Multitud de personas, en especial jóvenes, han acudido al lugar para conocer y disfrutar de los últimos avances en investigación tecnológica.

En primer lugar, a las 18:00h, Laura Scavuzzo, investigadora en la Universidad Técnica de Delft realizó el seminario ‘¿Por qué matemáticas?, donde explicó a los asistentes los principales usos de las matemáticas y qué elementos todavía se desconocen de las mismas.

Tras ello, Gaspar Serrano, profesor del Colegio Santa María Magdalena de Novelda, llevó a cabo una exhibición de vuelo con un dron profesional utilizados para, entre otras finalidades, tomar fotografías aéreas.

Por último, hasta las 22:00h las personas interesadas disfrutaron de un piscolabis donde participaron diversas empresas y universidades. A nivel local, el IES La Mola expuso los proyectos realizados por su alumnado relacionados con las smart cities.

Asimismo, en el patio del Casal el grupo Generación Espontánea de la Universidad Politécnica de Valencia presentó sus moto deportiva de competición ultraeficiente, así como un vehículo acuático y monitores de actividad cerebral. También participó en el evento la Academia CreaTuMundo con el objetivo de inmiscuir a los jóvenes en el mundo de la innovación tecnológica.

Por otro lado, en la Ocioteca Jove el IEEE Student Branch de la Universidad de Alicante expuso una muestra de robots araña funcionales e impresión 3D, y desde la academia de robótica y tecnología Robotkids también realizó una actividad de realidad virtual para todas las edades.

Al evento acudió el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el concejal de Juventud, Santi Sánchez. En declaraciones a los medios Martínez ha expresado su «verdadero placer» de ver el Casal de la Juventut lleno de tanta gente interesada en los cambios tecnológicos y mecánicos que están teniendo lugar en los últimos años. «Más que futuro próximo son ya una realidad, ha asegurado.

Para finalizar, Sánchez ha agradecido a empresas, universidades y centros educativos la organización de esta feria para promover el uso responsable de las nuevas tecnologías y el interés de los jóvenes en el desarrollo científico-tecnológico, que en un fututo cercano también podrán indagar en sus respectivas salidas laborales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES