Novelda ha registrado su tercera temperatura más alta desde que hay registros

Ayer se alcanzaron los 43,5ºC

Una intensa y duradera ola de calor ha asolado España durante las últimas semanas, registrando temperaturas récord por todo el territorio. Novelda tampoco se queda atrás, y es que el municipio registró ayer 25 de julio una máxima, según AEMET, de 43.5ºC, la tercera temperatura más alta desde que existen registros meteorológicos.

Cabe destacar que los 43.5ºC registrados ayer situaron a Novelda como la tercera localidad más calurosa de la Comunidad Valenciana, solo por detrás de Orihuela (44.9ºC) y Elche (43.7ºC). La noche en Novelda también fue una de las más cálidas y bochornosas en la Comunidad Valenciana, alcanzando los 24.6ºC.

Es la cuarta vez desde 1966 que Novelda supera los 43ºC oficialmente. La temperatura más elevada en la serie histórica informada por AEMET en la localidad ha sido de 44.0ºC, alcanzada tanto el 7 de julio de 1994 como el 8 de julio de 1982. El año pasado también se registró el 15 de agosto una temperatura de 43.2ºC, algo menor a la obtenida ayer.

Pese a ello, el calor remitirá durante estos días aunque no desaparecerá, situándose eso sí en marcas más habituales para las actuales fechas veraniegas. Con todo, es recomendable evitar la actividad física en las horas centrales del día, así como beber mucho líquido y utilizar protección solar con regularidad.

Previsión para lo que resta de semana. Fuente: AEMET.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES