Súmate a la movilidad del futuro con el nuevo Máster en Movilidad Urbana Inteligente

La matrícula del Máster de Movilidad Urbana Inteligente, organizado por de la Universidad de Alicante y la Cátedra Vectalia Movilidad, se abre el 5 de septiembre

Todavía estás a tiempo de inscribirte en el Máster de Movilidad Urbana Inteligente, organizado por la Universidad de Alicante y la Cátedra Vectalia Movilidad. El plazo de preinscripción termina el 2 de septiembre y el periodo de matriculación se abre el día 5 de septiembre.

Las clases empiezan el día 15 del mismo mes.  El tipo de docencia y evaluación la podrás elegir, presencial y on-line. Si te interesa aprender y conocer cómo la movilidad está cambiando y los retos a los que se enfrenta, este es un máster interdisciplinar en el que participan un amplio elenco de profesionales de empresas privadas y públicas y varias universidades. El curso contará, además, con una visita técnica a un operador de transporte y unas jornadas prácticas divulgativas para los estudiantes.

El director del máster, que organiza la Cátedra Vectalia Movilidad y la Escuela Politécnica será el profesor Luis Aragonés, y tendrá una duración de 60 ECTS (semipresenciales). La propuesta del curso es interdisciplinar y colaborarán en su docencia departamentos de la Universidad de Alicante como Ingeniería Civil, Edificación y Urbanismo, Sociología, Marketing, Tecnología Informática y Computación, Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos y Análisis Geográfico regional y Geografía Física.

El curso además contará con la participación de profesores de empresas privadas como Solaris-CAF, Vodafone, Aenor, Vectalia, EMT Madrid, Sereic, Ingartek Consulting, ONCE, Garrigues, Colin Buchanan Consultores, HISKxCBN Ventures, SL, EMT Málaga, Sánchez Chillón Asociados, Emilio Vicedo y Asociados, TMB Barcelona. Además, de profesores de diferentes universidades como: la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Extremadura, Ayuntamiento de Alicante.

El máster, cuya información se pueda consultar en la web www.vectalia.es,  se divide en dos cursos de especialista:  Título Especialista en Movilidad Urbana Inteligente en el que su objetivo es la de “formar profesionales con conocimientos avanzados en esta disciplina emergente, completando y mejorando su currículum académico y profesional frente al mercado laboral”, según explica Luis Aragonés. Que se impartirá los viernes por la tarde. Con esta iniciativa tiene dos títulos, uno de Especialista en Movilidad Urbana Inteligente donde se aprende a conocer en profundidad los diferentes modos urbanos de transporte inteligente: autobús, ferrocarril, automóvil, así como las nuevas plataformas y modos alternativos, incluyendo la aplicación de nuevas tecnologías de eficiencia energética al campo de la movilidad.

En el segundo, en el Título de Planificación y Modelización de la Movilidad los estudiantes aprenden a realizar una planificación sistémica del transporte, aprender a modelar o utilizar herramientas del transporte o al manejo e interpretación de datos e indicadores de transporte, terminado el aprendizaje con un trabajo final que englobe todo el aprendizaje adquirido. Este título se impartirá los jueves por la tarde. Por lo que el estudiante puede elegir, realizar el máster de movilidad urbana (con ambos títulos de especialista), el título de Especialista en Movilidad Urbana Inteligente o el título de Especialista en Planificación y Modelización de la Movilidad.

Según los organizadores, el curso está dirigido a profesionales titulados/as universitarios interesados en el campo de la movilidad, el urbanismo y el transporte sostenible.  Concretamente, puede ser de especial interés para titulados en Arquitectura, Ingeniería, Economía, Sociología, Derecho, Geografía y Ordenación del Territorio y otras titulaciones afines. Las personas interesadas pueden obtener más información en el email especialistamui@ua.es o a través de la web.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES