La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ofrecerá una charla informativa en Novelda el próximo 20 de septiembre

La plataforma explicará las principales medidas o acciones ante una situación problemática relacionada con el pago de la hipoteca o alquiler en el contexto actual de inflación

La concejalía de Vivienda, en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Aspe, ofrecerá una charla informativa sobre la situación actual y las problemáticas de las hipotecas en un contexto de crisis e inflación.

La charla tendrá lugar el martes de 20 de septiembre a las 19:00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. La concejala del área, Lourdes Abad, ha destacado que la finalidad del evento es dar a conocer a esta asociación especializada en acciones relacionadas con las contrariedades orinadas en ámbitos hipotecarios o en sus consiguientes desahucios.

«La PAH nace ante la grave situación que causó la crisis económica iniciada en 2007 que trajo el sufrimiento de muchas familias al ser desahuciadas de sus hogares por no poder hacer frente al pago de su hipoteca ni al recibo del alquiler», ha explicado.

Con todo, Abad señala que esta situación propició que la política de vivienda «fuera prioritaria para los gobiernos», siendo dichas acciones «parte destacada» de las políticas sociales de los últimos años

«Desde el Gobierno central como desde la Generalitat Valenciana han articulado acciones para proteger a la ciudadanía y facilitar el acceso a la vivienda», ha destacado.

Algunas de las medidas descritas por la concejala de Vivienda han sido por ejemplo la ejecución del Plan de Vivienda 2018-2021, las ayudas y bonos al alquiler para jóvenes para favorecer su emancipación, el Programa de Subsidiación de Préstamos Hipotecarios incluido en el nuevo Plan de Vivienda 2022-2025 o la aprobación de la Ley Antidesahucios (Ley de Derecho a la Vivienda).

«Todavía queda mucho trabajo por hacer y estas plataformas ciudadanas realizan una gran labor en este sentido», ha subrayado.

Por su parte desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Javier Andreu Santo, miembro de la asociación, ha indicado que durante la charla se conocerá el funcionamiento de la plataforma, un “espacio de encuentro que consideramos necesario todavía, como indican las cifras de desahucios del primer trimestre del año, con más de 11.000 casos, y por el aumento de los tipos de interés que está provocando una brusca subida de las hipotecas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES