El Cóctel Solidario de la Bienvenida a la Navidad se celebrará el lunes 5 de diciembre

Vectalia abre el plazo para que ONGs de Alicante presenten propuestas que se beneficien de la recaudación del evento

Regresa uno de los eventos más emblemáticos organizados por el grupo Vectalia: la Bienvenida a la Navidad. Este tradicional cóctel, de carácter benéfico, se celebrará el lunes 5 de diciembre en el restaurante Maestral de Alicante y servirá para recaudar fondos que irán a parar a una entidad benéfica sin ánimo de lucro de Alicante que presente un proyecto concreto que se adapte a las bases.

El grupo Vectalia ha publicado en la web www.vectalia.es los requisitos y detalles de la convocatoria para que las asociaciones interesadas, que cumplan con las bases, presenten un proyecto que, de ser elegido finalista, recibirá íntegramente la recaudación del evento. Un comité evaluador determinará a principios de noviembre a qué asociación se destinará este año.

Desde que la Bienvenida a la Navidad pasó a ser participativa, las recaudaciones de este acto se han destinado a numerosas ONGs como Cruz Roja, APSA, APNEA, Proyecto Veritas de Cáritas, COCEMFE Alicante, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA), Fundación Alinur y Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante. Gracias a la aportación que realiza cada invitado al cóctel (aportación mínima 27 euros) se pueden recaudarse miles de euros que se donan íntegramente a la organización elegida. En su última edición en 2021, a favor de la Asociación APNEA, se consiguieron recaudar 21.750 euros para financiar una unidad de terapia de agua, propuesta por esta asociación.

Un evento solidario con carácter social

El evento solidario de este año consistirá en un cóctel ofrecido en el restaurante Maestral el lunes 5 de diciembre de 2022, a partir de las 20:00 horas. Cada asistente al evento aportará un mínimo de 27 euros, contemplándose la posibilidad de realizar contribuciones “fila cero” por aquellas personas, entidades o empresas que no pudieran sumarse ese día al acto. La recaudación que se haga de esa noche se destinará a la entidad seleccionada. El evento también servirá para dar visibilidad a los fines de la entidad beneficiaria, mediante la presentación o la entrega de material divulgativo de su actividad social.

Podrá presentar su candidatura al departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Vectalia, a través del correo bienvenidanavidad@vectalia.es, cualquier entidad, organización o asociación sin ánimo de lucro que, habiendo sido legalmente constituida, justifique con su solicitud el cumplimiento de los requisitos que figuran en las bases publicadas en la web corporativa. Estos proyectos deberán estar orientados a actividades de carácter social, en aspectos tales como la atención a personas discapacitas, atención a personas en riesgo o en situación de exclusión social, el acceso a la atención sanitaria y a la educación u otras de naturaleza similar.

Plazo de candidaturas y jurado

El plazo de admisión de candidaturas se cerrará el 4 de noviembre a las 15:00 horas. No se admitirán las candidaturas recibidas con posterioridad a dicha fechas. El comité evaluador que seleccionará el proyecto está formado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Más; la Rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; el responsable de contenidos del grupo EPI, Juan Ramón Gi; un representante de la asociación beneficiaria de la edición anterior Asociación APNEA, Paloma López; y el Consejero Delegado del Grupo Vectalia, Antonio Arias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES