Los mayores de 50 años recibirán en su domicilio una invitación al Programa de Prevención de Cáncer Colorrectal

El proceso es sencillo y facilitará la detección precoz de la enfermedad, algo fundamental para su tratamiento

El Hospital General de Elda continúa con el proceso de invitación a los mayores de 50 años al Programa de Prevención de Cáncer Colorrectal, implantado en 2013 en el Departamento de Salud de Elda por la conselleria de Sanidad, con el objetivo de detectar de forma precoz la enfermedad antes de los primeros síntomas, reduciendo así la mortalidad en un 35%.

La población diana del programa asciende a cerca de 50.000 personas de 50 a 69 años en el Departamento de Elda, donde está incluido Novelda. Por ello, a los domicilios noveldenses están llegando este tipo de invitaciones para participar en este programa de forma sencilla.

Para ello, ANOC Novelda explica que primero se debe echar a cualquier buzón la tarjeta de participación. Tras unos pocos días, las personas interesadas recibirán en su vivienda un kit de recogida de muestras acompañado de un folleto explicativo.

Una vez tomada la muestra de heces, simplemente deberá llevarse al Centro de Salud donde será enviada al laboratorio del Hospital General de Elda para su análisis.

El cáncer es la enfermedad con mayor impacto sobre la salud en los últimos 10 años en la Comunitat Valenciana. De hecho, es la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres.

Los tumores con mayor número de casos diagnosticados fueron el cáncer de mama en mujeres y el cáncer colorrectal para ambos sexos. Los tumores más frecuentes en 2020 en hombres fueron el de próstata (16,9%), pulmón (13,5%), vejiga urinaria (12,8%) y colorrectal (12,6%). por otro lado, en las mujeres, los tumores más frecuentes son el de mama (27,9%), colorrectal (10,9%), útero (6,8%) y pulmón (6,7%).

Puede encontrar más información sobre el cáncer colorrectal pinchando AQUÍ.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES