COESPE convoca una manifestación para defender el sistema público de pensiones

Partirán autobuses desde Torrevieja, Alicante y Elda-Petrer para reivindicar unas pensiones dignas, sin brecha de género y ajustadas a la Carta Social Europea

La Coordinadora Estatal por la Defensa del sistema Público de Pensiones (COESPE), ha convocado para el próximo 15 de octubre una manifestación en Madrid para defender el sistema público de pensiones bajo el lema «Defendiendo lo público».

Desde COESPE Elda, los miembros Juan Vigo y Paco Herrero han comunicado en el patio porticado del Centro Cultural Gómez-Tortosa que partirán autobuses hacia la capital española desde Torrevieja, Alicante y de Elda-Petrer. Las personas interesadas en acudir en este transporte deberán llamar al número de teléfono 660 200 880.

Asimismo, han subrayado que la finalidad de la manifestación es tanto defender lo público como potenciar la recuperación del poder adquisitivo de pensiones y salarios, ya que resaltan que debe eliminarse la brecha de género en las pensiones y los salarios, aumentando la pensión mínima hasta equipararse al Salario Mínimo Interprofesional, que aseguran debe situarse en el 60% del salario medio como recomienda la Carta Social Europea.

Con todo, han criticado que, según datos de CCOO, uno de cada tres pensionistas cobra menos de 700 euros al mes, unas tres millones de personas, donde principalmente se encuentra esta precariedad en las mujeres. Asimismo, han recalcado que «las pensiones no son un gasto, ni un regalo, ni caen del cielo, sino que son unos derechos generados a lo largo de la vida laboral activa mediante cotizaciones sociales».

Por ello, han instado a reivindicar en Madrid la defensa de los servicios públicos, la jubilación ordinaria a los 65 años, el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, la atención digna e integral para las personas mayores o las pensiones de viudedad al 100%, entre otros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES