Las toallitas de un solo uso atascan el alcantarillado de una zona de Novelda

Además de toallitas, los operarios han encontrado ropa que fue arrojada al inodoro. Desde el Ayuntamiento solicitan que se usen las papeleras en lugar del inodoro para tirar las toallitas

La calle Guitarrista Tárrega está sufriendo un corte del tráfico pocos metros antes del cruce con la avenida de la Constitución debido a una problemática causada por las toallitas de un solo uso desechadas al retrete, que han atascado el alcantarillado de dicha zona.

La empresa Aqualia está realizando una intervención para solucionar este embudo mediante el trabajo de varios operarios y vehículos especializados.

El concejal de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez, ha instado a que los ciudadanos eviten tirar estas toallitas al inodoro, resaltando que este perjuicio «lo pagamos todos», ya que supone un gasto monetario considerable al Ayuntamiento realizar estas labores para solucionar el problema.

Además, indica que la actuación en este tipo de atascos genera cortes de tráfico, que también afectan directamente a los vecinos y a la población en general. «La gente no se conciencia del todo y pensamos que los inodoros se lo tragan», ha aseverado.

«Los recursos que destinamos a esto podrían estar atendiendo otras cosas importantes. al final solo se trata de tirar la toallita a la papelera y no al inodoro», ha subrayado.

Por su parte, el responsable de Aqualia en Novelda, Miguel Ángel Solbes, ha recalcado que este problema no es nuevo y que «ya se han hecho campañas para concienciar a la gente para que no utilice estas toallitas aunque ponga que sean desechables».

Asimismo, ha explicado que la empresa detectó el problema ante la queja de los vecinos por malos olores. «Al venir aquí nos dimos cuenta de que todo el tubo estaba lleno de toallitas». Con todo, ha destacado que los operarios no han encontrado solo toallitas, sino también otros enseres y objetos como ropa. «Nos quedamos sin palabras. El inodoro es para ir al inodoro y ya está», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES