La Asociación del Mármol de Alicante realiza una jornada acerca de la ingeniería para la seguridad industrial

Durante la misma se ha defendido la innovación, sostenibilidad y calidad que genera la seguridad industrial en el sector de la piedra natural

El pasado 28 de octubre de 2022, por la mañana, se celebró la jornada “Ingeniería para la seguridad industrial en sectores productivos” en la sede de la Asociación Mármol de Alicante situada en Novelda, donde se abordaron temas relacionados con la Seguridad Industrial en el sector de la piedra natural.

Por ello, la jornada ha pretendido concienciar sobre la importancia de la Seguridad Industrial, tanto por su percepción como motor económico y de mejora de la calidad en la prestación de los servicios de las empresas, como generadora también de innovación y de sostenibilidad

Cabe destacar que esta campaña ha sido organizada por la Generalitat Valenciana y el Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunitat Valenciana, contando con la colaboración de CEV, FEMEVAL, FEMPA, ASEIVAL, CCOO y UGT.

El acto fue inaugurado por el presidente de la Asociación del Mármol de Alicante David Beltrá, acompañado del presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez-Canales.

Beltrá resaltó que «la Comunidad Valenciana tiene una preocupación importante en la seguridad industrial», resaltando que las empresas del territorio «van en la avanzadilla» en este ámbito como así lo demuestra la celebración del II Congreso de Seguridad Industrial realizado en Alicante el mes pasado.

Tras ello, la primera ponencia, ‘El concepto de Seguridad Industrial’, tuvo lugar a las 10:00h y fue realizada por el ingeniero técnico industrial, Juan Carlos García. Además, a las 10:45h, Francisco Hita López, responsable del área de salud laboral del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, llevó a cabo la ponencia ‘La Seguridad Industrial en el sector de la piedra natural’. Para finalizar, la jornada fue clausurada a las 11:30h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES