Se constituye el Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal dels Clots de la Sal y Monte de la Mola

Su primera tarea será elaborar la Ordenanza del paraje

El Salón de Actos de la Casa de Cultura ha acogido esta medio día la constitución del Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal dels Clots de la Sal y Monte de la Mola, un órgano que se ha establecido hoy tras una década de intentos.

Este Consejo está adaptado a las indicaciones del decreto del Consell, es decir, tres de los seis miembros debían de pasar por sesión plenaria. Estos integrantes son: el presidente del Consejo, Fran Martínez, actual alcalde de Novelda; la secretaria, que ostenta el cargo Lourdes Abad, actual concejala de Medio Ambiente; y el portavoz de la oposición, puesto que ha recaído en Francisco José Martínez, integrante de Guanyar Novelda.

Otro de los miembros de este Consejo es una persona perteneciente a la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente. Además, durante la reunión constitutiva que ha tenido lugar este 3 de noviembre se han seleccionado por sorteo las otras dos personas que finalizan la composición del Consejo, estando estas personas relacionadas con asociaciones o entidades con interés, tanto en el Paraje como en la participación en este consejo participativo.

Debido a las distintas propuestas para albergar estos dos puestos, Lourdes Abad ha señalado que la propuesta técnica para solventar esta situación ha sido realizar un sorteo entre las personas interesadas en formar parte del Consejo, siendo seleccionados un representante de la Unión Ciclista Novelda y otro de la Universidad de Alicante.

Asimismo, indica que a los dos primeros nombres en aparecer en el sorteo se les designa estos puestos, que tendrán una duración de dos años al considerarse como miembros rotatorios.

«Han sido 10 años de mucho trabajo», ha destacado, señala que la primera labor de este Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal dels Clots de la Sal y Monte de la Mola será elaborar el borrador para empezar a trabajar en la Ordenanza de dicho Paraje Natural Municipal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES