Activada la alerta amarilla por lluvia en Novelda para este jueves y viernes

Además, AEMET ha activado el aviso amarillo por tormentas el viernes en el municipio

Novelda y España encaran la segunda mitad del otoño con una serie de borrascas encadenadas que tendrán lugar durante el final de esta semana y la próxima semana.

Por ello, AEMET ha activado el aviso amarillo a partir de las 12 del medio día de este jueves 10 de noviembre en la mayoría del litoral valenciano por riesgo de precipitaciones, ya que en el litoral sur está previsto que ocasiones hasta 20mm entre las 12:00h y las 23:59h.

Por otro lado, el viernes empeorará la situación, activándose la alerta naranja en la zona centro de la Comunidad Valenciana y añadiendo el riesgo por tormentas a la alerta amarilla del litoral sur. Por ello, en Novelda la precipitación estimada acumulada será de 30mm, aunque, si se producen tormentas, la agencia meteorológica señala que podrían alcanzarse intensidades superiores a 40mm en apenas una hora.

A partir del sábado 12 de noviembre se desactivarán los avisos en la Comunitat, debido a que desde la tarde del viernes las precipitaciones perderán poco a poco intensidad. Sin embargo, la temperatura otoñal y la nubosidad se mantendrá en el municipio durante la próxima semana, donde también cabe la posibilidad de que se activen nuevas alertas por lluvia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES