El Carnet Jove ya puede solicitarse en el Casal de la Juventud

Este documento aporta descuentos y ventajas a las personas jóvenes en multitud servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo y de consumo

La Concejalía de Juventud ha anunciado que las personas jóvenes de Novelda podrán solicitar en el propio municipio el Carnet Jove de la Comunitat Valenciana en formato físico sin la necesidad de desplazarse a otro municipio.

El Carnet Jove permite a las personas jóvenes de 14 hasta 30 años beneficiarse de descuentos y ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo o de consumo, en la Comunitat Valenciana, en el resto de comunidades autónomas y en toda Europa. Ya que es un programa de la Asociación del Carnet Joven Europeo (EYCA), de la que forma parte el IVAJ (Insitut Valencià de la Joventut). Actualmente, casi 200.000 jóvenes de la Comunitat poseen esta acreditación.

El coste actual del Carnet Jove es de 7 euros y cuenta con una vigencia de 2 años. Las mujeres víctimas de violencia de género y las personas jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables están exentos del pago de la tasa. Con todo, cabe recordar que existe la posibilidad política de que el próximo 2023 el Consell de la Generalitat apruebe que el Carnet Jove no tenga coste alguno.

Asimismo, el técnico del área de Juventud del Ayuntamiento, Joan Pastor, ha explicado que para obtener el carnet físico en Novelda las personas interesadas deben acudir al Casal de la Juventut con el DNI y el impreso del pago de la tasa. El Casal gestionará las peticiones y en coordinación con la Generalitat entregará en el centro el documento a los solicitantes cuando sea recibido.

Con todo, Pastor ha resaltado que pese a que el Carnet Jove ya puede ser solo digital, multitud de personas han acudido al Casal solicitando su preferencia de contar con este documento en físico para portarlo en su cartera.

Si desea más información de las ventajas o hacerse con un Carnet Jove en formato digital puede pinchar AQUÍ para rellenar el formulario y conseguirlo en apenas unos minutos.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES