Dos personas mayores trasladas al Hospital por inhalación de humo tras el incendio de su vivienda en el Campet

La Policía Local de Novelda ha subrayado la importancia de la limpieza de los extractores de humo de chimeneas para evitar estos sucesos

El pasado viernes 9 de diciembre sobre las 18:10h la Policía Local de Novelda recibió un aviso del Servicio de Emergencias 112 alertando de un incendio en una vivienda de madera en el Paraje Campet, encontrándose dos personas de avanzada edad en el interior.

Hasta el lugar se desplazaron tres patrullas de Policía Local, una dotación de Guardia Civil, dos camiones de Bombero, un Soporte Vital Básico y un SAMU. Personados los Bomberos procedieron a la extinción del incendio.

Los Agentes de Policía Local auxiliaron a las dos mujeres, ayudándolas a salir de la vivienda, apartándolas a un lugar seguro. Las personas mayores afectadas fueron trasladadas al Hospital de Elda por inhalación de humos.

Debido a este suceso, la Policía Local ha recordado la importancia de mantener en buenas condiciones de limpieza los extractores de humo de chimeneas. Si la chimenea no se ha limpiado en muchos años, es recomendable que lo limpie un profesional.

Con ello, aseguran desde el cuerpo de seguridad, se evitan riesgos de fuego, intoxicaciones por los gases que desprende la mala combustión y el posible mal funcionamiento de la instalación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES