El Gómez Tortosa recibe la visita especial de María González Cort, donante de los muebles originales del inmueble

Descendiente de Antonia Navarro Mira, Cort ha disfrutado observando el «magnífico trabajo» que se ha realizado en el centro para que el mobiliario original vuelva a engalanar el Gómez-Tortosa cuatro décadas después

La descendiente de Antonia Navarro Mira, María González Cort, acudió el pasado viernes 16 de diciembre a Novelda para realizar una visita especial en el Centro Cultural Gómez-Tortosa acompañada del alcalde de Novelda, Fran Martínez, la concejala de Turismo, Geno Micó, el archivero municipal, José Luis Pellín, y la técnica de Turismo, Begoña Mayor.

Cort donó recientemente los muebles originales del inmueble al Ayuntamiento de Novelda. Un acto sin ánimo de lucro que ha permitido al centro mejorar sus interiores con multitud de elementos decorativos diseñados en su época expresamente para esta vivienda, que desde 1988 es de propiedad municipal.

Por ello, durante la visita, Cort y la representación noveldense pudieron disfruta del Gómez-Tortosa embellecido por los elementos modernistas donados, como un piano de la época del sello B. Eslava, escritorios de madera, pabellones de terciopelo, armarios ornamentados, lámparas de cristal, un tocador o una cama de dormitorio, o varios cuadros originales al óleo, entre otros.

Por su parte, Geno Micó ha agradecido la donación de Cort «para que los muebles de esta casa vuelvan a su lugar original y pasen a formar parte del patrimonio municipal de toda la ciudadanía», ya que aportará una visita más completa a los turistas y a las personas que deseen acudir al lugar.

Además, esta donación es un paso importante más para la transformación del Gómez-Tortosa en el futuro Museo del Modernismo, un espacio pionero a nivel nacional que llenará todo el edificio de la arquitectura y el arte modernista de Novelda tras mudar las diversas oficinas públicas allí situadas hacia otros espacios municipales.

Para finalizar la visita, María González Cort, ha realzado el trabajo municipal «magnífico» que se ha realizado para restablecer todos los muebles en su lugar original. «Para mí, el Gómez-Tortosa es un sitio con muy buenos recuerdos», ha recordado, destacando que este patrimonio «pertenece al pueblo de Novelda».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,480SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias