La Ermita de Sant Felip será inaugurada el sábado 28 de enero

Tras la reforma integral del lugar, clave desde el siglo XI en la historia de Novelda, se convierte en un nuevo espacio polivalente e histórico-cultural de la ciudad

Las obras de reforma integral de la Ermita de Sant Felip han llegado a su fin tras su inicio el pasado agosto. El espacio, que se encontraba en desuso ha sido convertido en un lugar de interpretación histórica y una sala de cultura polivalente para la realización de presentaciones, actuaciones y multitud de actos de diversa índole.

El concejal de Cultura, Santi Sánchez, ha anunciado que la inauguración tendrá lugar el sábado 28 de enero a las 18:30h en una jornada de puertas abiertas donde se servirá un aperitivo y se llevará a cabo un concierto acústico para el deleite de las personas que deseen asistir al evento.

Con todo, Sánchez ha recordado que esta reforma, con una inversión cercana a los 185.000 euros, no le ha supuesto ningún coste a las arcas municipales, pues ha sido cofinanciada por la Diputación de Alicante al 80% y también ha contado con una subvención de la Generalitat Valenciana.

Con todo, cabe recordar que este espacio es uno de los lugares más importantes de la arqueología noveldense, pues los yacimientos del interior lugar ostentan hasta más de 7.000 años de antigüedad y es un lugar clave para interpretar la historia de Novelda desde el siglo XI hasta la actualidad, ya que está situada sobre la principal mezquita islámica de Novelda así como el recinto de la hermandad laico religiosa ortodoxa de los Hermanos de la Sangre de Cristo que regentaron el lugar durante el siglo XVIII.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES