El Carnet Jove ya es gratuito

Puede solicitarse en el Casal de la Juventud

El Canet Jove, que desde el pasado diciembre puede realizarse en el Casal de la Juventud, ya cuenta con la consideración de gratuito tras la aprobación del Consell de dejar atrás la pequeña tasa anual de 7 euros que se debía abonar.

El Carnet Jove permite a las personas jóvenes de 14 hasta 30 años beneficiarse de descuentos y ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo o de consumo, en la Comunitat Valenciana, en el resto de comunidades autónomas y en toda Europa. Ya que es un programa de la Asociación del Carnet Joven Europeo (EYCA), de la que forma parte el IVAJ (Insitut Valencià de la Joventut). Actualmente, más de 200.000 jóvenes de la Comunitat poseen esta acreditación.

El concejal de Juventud, Santi Sánchez, ha explicado que para obtener el carnet físico en Novelda las personas interesadas deben acudir al Casal de la Juventut con el DNI. El Casal gestionará las peticiones y en coordinación con la Generalitat entregará en el centro el documento a los solicitantes cuando sea recibido. «Tenemos más de 50 solicitudes de jóvenes que lo quieren sacar físicamente», ha destacado.

Si desea más información de las ventajas o hacerse con un Carnet Jove en formato digital puede pinchar AQUÍ para rellenar el formulario y conseguirlo en apenas unos minutos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES