La calle Cura González dirección Aspe estará cortada al tráfico a partir del 14 de febrero debido a obras por problemas estructurales

Los camiones pesados deberán transitar por la avenida Alfonso X el Sabio y Reyes Católicos, algo que provocará problemas de tráfico en la zona

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha anunciado que a partir de mañana, 14 de febrero, el tráfico estará cortado durante varias semanas en la calle Cura González dirección Aspe, lo que ocasionará algunos problemas de movilidad en la zona.

El motivo de este corte del tráfico se debe a unas obras que va a llevar a cabo la Generalitat Valenciana al haber comprobado que existe un problema estructural en la calzada, provocando diversos daños cada cierto tiempo. «Posiblemente esto se debe a que hay una bolsa de agua debajo», ha asegurado Sarrió.

Por ello, la actuación consistirá en levantar al menos un metro los dos carriles dirección a Aspe desde el inicio en la rotonda situada frente a la escuela infantil Ramona Simón hasta la siguiente rotonda. El terreno de la calle se reforzará con piedra y arena prensada para que este problema «no se vuelva a repetir».

«Sabemos que esto es un problema para los camiones que pasan por Novelda», ha indicando Sarrió, subrayando que para estos camiones «no hay alternativa ni desvío posible». Estos vehículos deberán tomar el itinerario hacia la avenida Alfonso X el Sabio y la rotonda hacia la avenida Reyes Católicos para volver a salir del municipio.

«La Policía Local va a reforzar la vigilancia y vamos a intentar que no se sobrepasen los límites de velocidad en esta zona donde hay colegios y escolares. Pedimos a las personas de Novelda que eviten pasar por este tramo porque va a estar bastante colapsado», ha resaltado Sarrió.

Con todo, el intendente ha solicitado a los viandantes que utilicen correctamente los pasos de peatones habilitados para evitar el peligro de transitar por pasos alternativos ante un tráfico más saturado con vehículos pesados con más tonelaje. Además, ha recordado que esta actuación no afecta a los otros dos carriles contrarios de la calle Cura González, ya que el sentido Aspe-Novelda estará abierto al tráfico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES