La Asociación del Mercado de Abastos y el Ayuntamiento buscan el consenso para la realización de las obras de la reforma integral del Mercado

Ambos organismos han mantenido una reunión donde acordaron formar una Comisión para conseguir que las obras afecten lo menos posible a la actividad económica de los comerciantes

El pasado día 9 de febrero de 2023, tuvo lugar la reunión entre la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes Adjudicatarios de Puestos  de Venta en el Mercado de Abastos de Novelda, que representa a todos los titulares de puesto del mercad, y el Ayuntamiento de Novelda.

Asistieron a la reunión, por parte de la Asociación, su Presidenta Francisca Campoy y un número representativo de los miembros que componen la Junta Directiva. Por parte de la administración local asistieron el alcalde, Fran Martínez, el concejal de Urbanismo, Iván Ñíguez y la concejala de Mercado, Paqui Beltrá.

La reunión se produjo a petición de la Asociación con motivo de las obras de modernización y digitalización del Mercado de Abastos que el equipo de gobierno tiene planificado acometer en los meses próximos con el fin de coordinar las obras con la actividad comercial que día a día se lleva a cabo en el lugar.

Por parte de la Asociación se trasladó al Ayuntamiento la necesidad de acometer dichas obras mediante un plan consensuado con los comerciantes para minimizar el impacto que las mismas vayan a producir en la actividad comercial del mercado, y a tal fin se trasladó al equipo de gobierno varias propuestas y alternativas que serán sometidas a estudio y análisis para determinar cual de ellas es la mas conveniente para todos.

El alcalde manifestó a los comerciantes que la ejecución de las obras se efectuarán una vez analizadas todas las opciones y de forma consensuada con los comerciantes, toda vez que se trata de unas obras de gran magnitud económica y de gran importancia para la ciudad y para los comerciantes, y por lo tanto, las mismas se deben llevar a cabo mediante un plan de actuación que todos los comerciantes vean como el más idóneo, manifestando que el Ayuntamiento no llevará a cabo las obras sin el previo consenso con los comerciantes.

En la reunión se avanzaron varias soluciones para poder seguir con la actividad comercial mientras duren las obras, que previsiblemente tendrán una duración aproximada de 1 año, aunque las mismas aun están sin licitar. En este sentido se barajaron varias opciones, como son la construcción de un mercado provisional en zonas adyacentes a la ubicación del actual mercado, o mediante una carpa instalada en una de las calles próximas al actual mercado, donde los comerciantes trasladarán sus puestos mientras duren las obras.

La decisión está pendiente de que los comerciantes presenten en el plazo de un mes cual de las alternativas propuestas consideran la más viables para no interrumpir su actividad comercial y posibilitar la ejecución de las obras en el menor plazo posible, teniendo con punto de vista principal que los usuarios habituales del mercado, los ciudadanos, puedan seguir efectuando sus compras en el Mercado con normalidad.

Igualmente se acordó formar una comisión entre los comerciantes y el Ayuntamiento y mantener reuniones periódicas para, conjuntamente, tomar las decisiones más convenientes para el mercado y para la ciudad y entre todos conseguir que la modernización del mercado sea una realidad a la mayor brevedad con el menor menoscabo posible para los comerciantes su actividad diaria.

El alcalde y los concejales asistentes a la re unión pusieron de manifiesto su intención y voluntad de proteger en todo momento a los comerciantes del mercado y hacer lo necesario para que las obras del Mercado perjudiquen lo menos posible a los comerciantes en su actividad del día a día en cada uno de los puestos, por lo que garantizó que todos los pasos y decisiones se realizarán de forma consensuada y con la participación de los comerciantes del Mercado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES