El Gómez Tortosa acoge una exposición del amplio universo de Star Trek

La muestra cuenta con objetos de coleccionismo del Club Star Trek España y podrá visitarse hasta el 1 de marzo

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha inaugurado junto al concejal de Cultura, Santi Sánchez, y el delegado de Levante del Club Star Trek España, Francisco Paule, la nueva muestra del amplio y mítico universo de Star Trek, al que le ha augurado «larga vida y prosperidad».

La muestra puede visitarse del 17 de febrero al 1 de marzo en la tercera planta del Centro Cultural Gómez Tortosa, donde las personas interesadas podrán disfrutar observando objetos de colecciones como ilustraciones originales, figuras, naves espaciales, cómics, cartelería, un diccionario para aprender Klingon y multitud de elementos representativos de esta saga de ciencia ficción con más de medio siglo de antigüedad.

La exposición realiza una retrospectiva en torno a la saga creada en 1966 por Gene Roddenberry que marcó no solo el género de la ciencia ficción, sino también la estética, la temática y sobre por ser la primera en reflejar cuestiones como el gps, los viajes por teletransporte o los motores de curvatura. Una franquicia, que en definitiva debido a su alta popularidad se ha ampliado durante las décadas con películas, series de televisión, videojuegos, novelas y cómics.

Durante la inauguración Martínez, ha mostrado su «satisfacción por poder acoger una exposición en la que los seguidores de la franquicia de Star Trek podrán disfrutar de diferente material de coleccionista”.

Por su parte, Paule ha agradecido la predisposición de la concejalía de Cultura para acoger una exposición que ya ha pasado por vecinas localidades como Monóvar y que “pretende mostrar todo lo que es el mundo que rodea a Star Trek”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES