Programación del ‘finde’ en Novelda

Destacan la jornada de puertas abiertas en el Ermita de Sant Felip, la Casa Museo Modernista y del Gómez-Tortosa así como la Gynkhana histórica de Jorge Juan y Santacilia

La ciudad de Novelda cuenta con numerosas actividades este fin de semana para el disfrute cultural, social y deportivo de la ciudadanía. La programación es la siguiente:

Viernes 24 de febrero

19.00h. Parroquia de San Pedro. Adoración nocturna enmarcada en las actividades del Vía Crucis.

19.30h. Casa de Cultura. Conferencia ‘Del Empirismo a la Ciencia: La Construcción Naval de Jorge Juan en la España del siglo XVIII. Será impartida por Javier Vicedo Jover, piloto de Aviación Comercial (r) especialista en Historia de las Técnicas de la construcción Naval Española, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Novelda.

19.30h. Casal de la Juventud. Guanyar Novelda ha organizado un encuentro con el Secretario Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana, Alejandro Aguilar.

20.00h. Parroquia de San Pedro. Quedada ‘Encuentro de los jóvenes de Confirmación de Novelda.

21.00h. Casino de Novelda. Concierto en la Bruja – Twobacks.

Sábado 25 de febrero

De 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:00h. Durante el fin de semana tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas del Centro Cultural Gómez-Tortosa, la Ermita de Sant Felip y la Casa Museo Modernista, donde se podrá visitar la exposición permanente “Legado de Jorge Juan”, la exposición temporal “El viaje de Jorge Juan” y la exposición de la Universidad de Alicante “Jorge Juan y Santacilia”.

Gynkhana ‘Misión de Espionaje’ acerca de Jorge Juan y Santacilia.  La divertida gynkhana histórica e inmersiva que permitirá a los participantes convertirse en espías y conocer más en profundidad la figura del marino, matemático, militar y científico noveldense. Se realizará en grupos de 5 personas y necesita de inscripción previa en el siguiente enlace: bit.ly/MisionEspionajeJorgeJuan

11.00h. Cruce de Jaume II y Desamparados. Concentración ‘No a la Guerra’ bajo el lema «Basta de envíos de armas, basta de imperialismo, por el diálogo, ni Putin ni OTAN».

17:00h. Estadio de La Magdalena. Encuentro de la Jornada 24 de Regional Preferente entre el Novelda Unión CF y el Villena CF.

20.00h. Salón de Baile de la Casa Museo Modernista. Concierto del músico noveldense Carlos Santo enmarcado dentro de Mediterráneo Music Festival.

20.00h. Auditorio del Centro Cívico. Musical ‘Nuestros días se van’, adaptación de Les Misérables de Víctor Hugo a cargo del grupo Peloki Teatro. Entradas anticipadas por 10 euros en el patio de butacas y 7 euros en el anfiteatro a la venta en la Librería La Farándula y en el Racó del Poyo. Entradas en taquilla a 12 euros en patio de butacas y a 9 euros en el anfiteatro.

Domingo 26 de febrero

06.45h. Aparcamiento Polideportivo Municipal. Marcha senderista del Club Novelder de Muntanyisme en ‘la Catedral del Senderismo’. Precio del Bus 10 euros para federados y 15 euros para no socios.

De 11:00h a 14:00h. Segundo día de la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Cultural Gómez-Tortosa, la Ermita de Sant Felip y la Casa Museo Modernista, donde se podrá visitar la exposición permanente “Legado de Jorge Juan”, la exposición temporal “El viaje de Jorge Juan” y la exposición de la Universidad de Alicante “Jorge Juan y Santacilia”.

Segundo día de la Gynkhana histórica acerca de Jorge Juan. Se realizará en grupos de 5 personas y necesita de inscripción previa en el siguiente enlace: bit.ly/MisionEspionajeJorgeJuan

18.00h. Pabellón La Magdalena. Tártaros Gonzalo Castelló CB Jorge Juan se enfrenta en la Liga EBA a Bàsquet Tavernes de la Valldigna.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES