‘PLAN N: PROYECTO ESTRATÉGICO DE INVERSIONES 2023/20230 (2ª PARTE)’. Opinión de Iván Ñíguez, PSOE Novelda

El pasado mes en este mismo espacio, detallaba gran parte de los proyectos de inversión ejecutados, en ejecución o que disponemos de proyecto para ejecutar en los próximos meses. También les decía que tenemos muchos más proyectos y subvenciones pedidas, que por espacio no pude contarles, y por eso hoy vuelvo a dedicar el artículo al Plan N, el Proyecto Estratégico de Novelda que queremos desarrollar en los próximos dos mandatos. Es muy importante tener un plan, un proyecto a desarrollar.

Y además que este sea claro, viable, ilusionante… Si a esto le unimos equipo, ganas, ilusión, estabilidad, ambición, … lo probable es que salga bien y que Novelda y su ciudadanía seamos los beneficiarios. Hablemos de Educación. En este mandato hemos realizado obras en todos los centros educativos de la localidad. Hemos conseguido que la Generalitat Valenciana asuma el Conservatorio de Danza y si nada se tuerce, también asumirá la Escuela Infantil a partir del próximo curso.


Ya estamos licitando la redacción del proyecto de reforma y ampliación del IES La Mola, para dotarlo de un nuevo aulario para ciclos formativos, con una inversión a cargo de la Conselleria de casi 6 millones de euros.


Y hemos presentado 6 nuevas solicitudes al Plan Edificant para continuar la mejora de todos los centros educativos de la localidad, de acuerdo con las peticiones de la comunidad educativa.
En Deportes, hemos recurrido al Tribunal Supremo la injusta Sentencia del TSJ sobre el CSAD, al tiempo que esperamos una pronta resolución favorable a la subvención solicitada al PIREP (Fondos Europeos Next Generation) para iniciar la reforma que nos permita reabrir el Complejo Deportivo en los próximos años.

También hemos iniciado la adquisición de terrenos anexos al Velódromo para disponer de suelo municipal para la construcción del Palacio de Deportes, una de esas inversiones de carácter estratégico que consideramos prioritarias.


En Cultura y Patrimonio, y tras intervenir en esta Legislatura en la Ermita de Sant Felip y el Santuario principalmente, los próximos retos son la adquisición de la Casa Mira por parte de la Generalitat Valenciana, que ya se encuentra en tramitación; la restauración de la Muralla del Castillo de La Mola para la que se han pedido dos subvenciones (a la Generalitat Valenciana y al Gobierno Central de fondos europeos); la transformación del Centro Cultural Gómez Tortosa en el Museo del Modernismo, para lo que ya disponemos de proyecto y estamos preparando la subvención a presentar a la Diputación de Alicante; y el proyecto del Teatro María Guerrero, para cuya consecución ya se han iniciado conversaciones con el gobierno autonómico, y que será otro de esos proyectos estratégicos prioritarios. ¡Seguimos!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias