El Ayuntamiento busca incorporar a 60 nuevos trabajadores a través de varios Planes de Empleo

La concejalía de Empleo solicita a Generalitat la incorporación de 30 nuevos trabajadores menores de 30 años mediante el Plan EMPUJU y de 30 nuevos empleados mayores de 30 años a través del Plan EXPLUS

El concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, ha comunicado en el recientemente inaugurado L’Espai la solicitud del Ayuntamiento de Novelda a la Generalitat Valenciana de acogerse a varios planes de empleo, para así incorporar hasta a 60 nuevos empleados públicos a través de los Programas EMPUJU y EXPLUS.

Estos planes para el fomento del empleo están cofinanciados por el Ayuntamiento de Novelda y los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos del Fondo Social Europeo, que canaliza el Labora de la Generalitat Valenciana. Asimismo, permitirán la contratación de nuevo personal público durante un periodo no prorrogable de 12 meses.

Por un lado, el Plan EMPUJU está destinado a la contratación de desempleados menores de 30 años, donde se solicitarán 30 puestos de trabajo: Técnicos de comunicación y marketing, auxiliares administrativos, conserjes, así como peones y oficiales tanto de obras como de parques y jardines. Para poder optar a esta oferta de empleo se debe estar inscrito en la Garantía Juvenil y estar en situación de desempleo.

Por otro lado mediante EXPLUS, plan de incentivo a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años, se pretende incorporar a 30 nuevos trabajadores, principalmente conserjes, auxiliares administrativos y peones y oficiales tanto de obras como de parques y jardines. Dichas personas interesadas en el puesto de trabajo también deben encontrarse en situación de desempleo.

Respecto a la inversión en la puesta en marcha de este impulso al empleo noveldense, Mira ha explicado que la administración local invertirá 200.000 euros del superávit del ejercicio 2022 y 370.000 euros del presupuesto del 2023 para el fomento del empleo. Además, el Ayuntamiento podrá completar esta inversión con hasta un montante total de más de 1.300.000 euros, aportando lo restante la Generalitat Valenciana.

«Volvemos a hacer una apuesta importantísima por el empleo, por las familias y por nuestra economía local», ha destacado Mira.

Con todo, Mira ha subrayado que, todas las personas que necesiten asesoramiento, pueden acudir a la oficina de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) situada en la tercera planta de L’Espai para obtener más información.

Cabe recordar que el número de nuevos empleados y empleadas dependerá de la resolución final de la administración autonómica, que dependiendo del desarrollo del proceso de solicitudes estimará una determinada cifra a beneficio del fomento del empleo de Novelda.

«La idea es que antes de verano las personas contratadas estén desempeñando sus funciones», ha argumentado el concejal, recordando que en 2023 desde Empleo, además de la puesta en marcha de dichos programas, ya se ha contratado también a dos técnicas para la captación y gestión de los Fondos Europeos a través del Programa ERTEFE.

El pasado 2022 el Ayuntamiento de Novelda contrató a 19 personas desempleadas a través de varios planes de empleo mediante una inversión total de 350.000 euros. En 2021, Empleo contrató a 50 personas desempleadas a través de un montante municipal de 455.000 euros (1.346.000 euros en total). La inversión total en Planes de Empleo de Novelda en 2023 también superará los 1,3 millones de euros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES