Comienza el programa Jove Oportunitat en el Casal de la Joventut

Participan 14 jóvenes y obtendrán formación así como orientación personal y profesional

Esta mañana ha comenzado el programa Jove Oportunitat en el Casal de la Joventut de Novelda, una iniciativa de la concejalía de Juventud en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), dirigida a jóvenes que no cursen ningún tipo de estudio, sin titulación o en estado de desempleo y deseen retornar al ámbito académico o acceder al laboral.

La localidad participa por séptimo año consecutivo en este módulo de formación y orientación personal y profesional que, financiado a través del Fondo Social Europeo, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que presentan problemas de abandono académico y pretenden reconstruir su proyecto vital.

Al programa se han inscrito 14 jóvenes noveldenses que, como asegura el edil de Juventud, Santi Sánchez, el obtetivo es «la construcción de un proyecto global de la vida».

Por ello, señala que se realizarán 20 visitas a las empresas, así como se llevarán a cabo sesiones de contenido académico, mediante asignaturas que preparan al alumno o la alumna para superar la prueba de acceso libre de formación profesional de grado medio y las pruebas de competencias clave para acceder a certificados de profesionalidad.

«Es una segunda oportunidad, es un paréntesis en la vida de estos chicos y chicas para que reflexionen hacia dónde quieren ir, qué les gustaría hacer», ha indicado el técnico del departamento, Joan Pastor, destacando el trabajo de una coach para la consecución de este cambio de perspectiva.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES