Abierta de nuevo al tráfico la calle Cura González tras las obras realizadas por la Generalitat

Dirección a Aspe se encontraba cerrada debido a obras por problemas estructurales

El concejal de Urbanismo, Iván Ñíguez, ha comunicado la reapertura del tráfico de la calle Cura González, una vía con gran cantidad de tráfico y también de tránsito de vehículos pesados que llegan a Novelda desde La Romana y de las canteras de Monóvar y Pinoso.

Ñíguez ha recordado que el corte del tráfico ha estado cerrado durante aproximadamente unas tres semanas, realzando que «la actuación se ha ejecutado muy rápido» acortando el plazo inicial, estimado en un mes.

El motivo de este corte del tráfico se ha debido a unas obras que ha llevar a cabo la Generalitat Valenciana al haber comprobado que existía un problema estructural en la calzada, provocando diversos daños cada cierto tiempo.

Por ello, Ñíguez explica que se ha reforzado todo el firme, procedido al reasfaltado y también a sustituir las barreras de hormigón tipo New Jerseys por una mediana. Asimismo, señala que se ha procedido al pintado de esa mediana y también al repintado de toda la señalización horizontal del tráfico.

Por otro lado, otra actuación destacable ha sido la instalación de un paso peatonal elevado a la altura de la calle San Marcial con el camino de la Horna. Dicho cruce ha visto mejorado su seguridad porque, asegura Ñíguez, es un lugar con mucho tránsito también peatonal donde hace unos meses sucedió un atropello sin consecuencias graves de un viandante.

Además, el concejal de Urbanismo ha informado que desde el departamento se ha solicitado a Conselleria, obteniendo el visto bueno, que procedan al cambio por tecnología tipo LED del alumbrado de la calle para que así se encuentre adecuado a las necesidades propiciadas por la crisis climática y energética.

Para finalizar, Ñíguez ha resaltado que el órgano autonómico también ha realizado varios pasos peatonales a ambos lados de la rotonda de la conexión entre el camino Campet y la Ronda Sur, así como ha anunciado que la Escuela Infantil Carmen Valero, al disponer en la actualidad de dos entradas y salidas de los niños y niñas, contará una valla perimetral para mayor seguridad de los mismos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES