El objetivo es fomentar la igualdad de acceso a la enseñanza y reducir el impacto económico del transporte
La Junta de Gobierno Local aprobó la prórroga del plazo de solicitud para la concesión de Becas al Transporte Público destinadas a los estudiantes noveldenses que cursen sus estudios de enseñanza superior fuera de Novelda, unas ayudas que tienen como fin fomentar la igualdad de acceso a la enseñanza y reducir el impacto que este tipo de gastos tienen en la economía de las familias noveldenses.
Estas cuentan con una consignación presupuestaria de 25.000€ y están dirigidas a los estudiantes de la localidad, menores de treinta años, que utilicen el transporte público para sus desplazamientos habituales a los centros de estudios superiores fuera de Novelda.
Tras dos meses de proceso abierto de solicitud, finalizará el plazo el próximo martes 4 de abril para obtener unas ayudas que, como aseguraba el alcalde de Novelda, Fran Martínez, se ayuda «de forma directa, a los estudiantes y sus familias a amortiguar el peso que está suponiendo en sus economías las subidas de los precios de los carburantes y los transportes”.
Las personas interesadas pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento de Novelda y pueden solicitar estas becas a través de la Sede Electrónica municipal.