Prorrogado hasta el 4 de abril el plazo de solicitud de las Becas de Transporte Público

El objetivo es fomentar la igualdad de acceso a la enseñanza y reducir el impacto económico del transporte

La Junta de Gobierno Local aprobó la prórroga del plazo de solicitud para la concesión de Becas al Transporte Público destinadas a los estudiantes noveldenses que cursen sus estudios de enseñanza superior fuera de Novelda, unas ayudas que tienen como fin fomentar la igualdad de acceso a la enseñanza y reducir el impacto que este tipo de gastos tienen en la economía de las familias noveldenses.

Estas cuentan con una consignación presupuestaria de 25.000€ y están dirigidas a los estudiantes de la localidad, menores de treinta años, que utilicen el transporte público para sus desplazamientos habituales a los centros de estudios superiores fuera de Novelda.

Tras dos meses de proceso abierto de solicitud, finalizará el plazo el próximo martes 4 de abril para obtener unas ayudas que, como aseguraba el alcalde de Novelda, Fran Martínez, se ayuda «de forma directa, a los estudiantes y sus familias a amortiguar el peso que está suponiendo en sus economías las subidas de los precios de los carburantes y los transportes”.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento de Novelda y pueden solicitar estas becas a través de la Sede Electrónica municipal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES