Fran Martínez, alcalde de Novelda recibe a la Patrulla Águila

Han visitado Novelda para conocer a la ciudadanía y el terreno donde realizarán su histórica exhibición acrobática el próximo 21 de junio

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recibido este medio día en el Ayuntamiento a los integrantes de la Patrulla Águila del Ejército del Aire y del Espacio de España, que han llevado a cabo una amplia visita a Novelda para preparar su gran actuación acrobática el próximo 21 de junio en el colofón de las conmemoraciones del 250 aniversario de la muerte de Jorge Juan y Santacilia

Tras realizar una jornada con centenares de escolares en el Centro Cívico, la Patrulla Águila ha departido con los componentes del grupo especial sobre las características y sensaciones de cara a la exhibición aérea del próximo junio.

Fran Martínez ha puesto en valor dicho vuelo rasante y exhibición acrobática, realzando esta visita previa de la Patrulla Águila al municipio no solo para conocer el terreno sino también para conocer a su ciudadanía. «Han recibido el calor y esa manera de ser única y genuina del pueblo de Novelda», ha destacado.

Asimismo, Martínez ha subrayado que tanto administrativamente como logísticamente se facilitará a la Patrulla Águila el desempeño de su labor. Un trabajo en el que el alcalde ha destacado el compromiso con la ciudad de Novelda para llevar a cabo este importante e histórico acto.

Por su parte el Comandante Martín ha considerado a Novelda como «un pueblo acogedor que lo estamos sintiendo desde el primer momento que tuvimos contacto con la Comisión cuando vino a visitarnos a la academia.

«Estamos encantados de participar y de que nos hayáis dado la oportunidad de conoceros en persona», ha señalado el comandante.

Con todo, el Comandante de la Patrulla Águila ha agradecido el recibimiento «con muchas ganas y curiosidad» de los escolares asistentes al acto celebrado en el auditorio del Centro Cívico. «Se han interesado desde los datos del avión hasta cómo gestionamos las emergencias en vuelo hasta por la defensa al ser todos pilotos de caza y en qué conflictos hemos estado».

Después de la visita a Alcaldía, la Patrulla Águila y la Comisión del CCL aniversario de la muerte de Jorge Juan se han desplazado a la casa natalicia del ilustre marino situada en el Fondonet para seguir planeando el vuelo que tendrá lugar el 21 de junio en Novelda.

Para finalizar, la Plaza de España ha acogido a las 17.00h un sentido homenaje a Jorge Juan en el que varios miembros de la Patrulla Águila han instalado una corona de laurel a los pies del monumento a Jorge Juan ante centenares de personas que, tras ello, han podido conseguir fotografías y autógrafos de los valientes pilotos que embellecerán el cielo de Novelda el próximo junio.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES