Vuelve el «Viernes de Dolores» con el «Besamanos» a la Dolorosa

Ayer viernes a las 19:30h la Parroquia de San Pedro Apóstol acogía la Misa en intención de cofrades difuntos de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, el Besamanos a la imagen de la Dolorosa finalizando con la procesión del rezo de los Siete Dolores.

Como cada viernes anterior al Domingo de Ramos se celebra el «Viernes de Dolores. A la Iglesia acudieron Francisco Manuel López Peral, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Ana López, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, así como algunos presidentes de otras Cofradías y Hermandades, cofrades, y fieles.

Eduardo Lorenzo ofició la misa en la que se encontraba la talla de la Dolorosa en el altar, acompañado por el vicario Carlos Gandía. Con la participación del coro de cámara «Mariae Camerata» a la finalización de la misma se cantó el Ave María de Schubert por Reme Sirvent Gómez.

Este año se ha recuperado con normalidad el «Besamanos» a la imagen de la Dolorosa, aunque algunas personas decidieron continuar con la reverencia.

A las 23:00 horas dio inicio la procesión del canto de los siete dolores, donde el párroco y el vicario enunciaron cada uno de los siete dolores que sufrió la Virgen, un «canto» que tradicionalmente se realiza por las calles del casco antiguo, saliendo desde la Parroquia de San Pedro, Plaza de España, Mayor, Daoiz y Velarde, La Font, Maestro Segura, San José, Agustina de Aragón, Pelayo, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro

Los fieles estuvieron acompañados durante la procesión por el coro de cámara «Mariae Camerata»

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES